Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 8:27 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BUJIAS!!
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 8:43 am 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
Mensajes: 1222
Ubicación: Cordoba Capital
CORRECTA COLOCACION Y MANTENIMIENTO DE LA BUJIA

Es muy importante al realizar el cambio de la bujía aplicarle el apriete correcto

Para cambiar las bujías de encendido desgastadas es necesario observar especialmente los dos siguientes puntos:

1-Evitar siempre que la suciedad depositada alrededor del orificio de la bujía caiga hacia el interior de la cámara de combustión.
2-La bujía de encendido debe ser apretada en giro de manera correcta. Si el giro fuera demasiado alto puede dañarse la bujía y si el giro fuera insuficiente la junta (arandela) no quedara haciendo contacto con la cabeza del motor y la disipación de calor será insuficiente.


Si atornillamos la bujía con la mano (sin la llave correspondiente), hacerlo hasta que ya no pueda girarse más.

Ahora...Fijate en la punta de la bujía:

La bujía de encendido es el corazón del motor, la misma enciende la mezcla aire-combustible varios miles de veces por minuto. Surgen aquí temperaturas de unos 4000°C . La bujía de encendido esta expuesta también a repentinos cambios de temperatura y a diferentes influencias químicas. Al ser la bujía un buen dispositivo para conocer el funcionamiento interno de nuestro motor, sólo basta retirarla y observar su punta para saber las condiciones del mismo.

NORMAL

Imagen

Coloración gris blanco/amarillo a marrón. Desgaste de electrodo mínimo. Rango térmico elegido correctamente. Reglaje de encendido y mezcla correcta. Motor en orden. :D

CARBONIZADA

Imagen

Aislante, electrodos y carcaza cubiertos con una carbonilla negra. Reglaje de mezcla errónea. Filtro de aire muy sucio. Uso principalmente en trayectos cortos. Rango térmico demasiado alto.

Consecuencias... :shock: Debido a corrientes de fuga se produce un deficiente arranque en frío y fallos de encendido. Puede llegar combustible no quemado al catalizador y dañarlo.

ENGRASADA

Imagen

Aislante, electrodos y carcaza cubiertos con una película negra de aceite. Demasiado aceite en la cámara de combustión. Nivel de aceite demasiado alto. Segmentos, cilindros y guías de válvula muy desgastados.

Consecuncias... :shock: Fallos de encendido o incluso corto circuito de la bujía de encendido. Fallo total.

FORMACION DE ESMALTE

Imagen

El aislante muestra un esmalte marron/amarillo o verdoso. Aditivos en la gasolina y aceite del motor forman carbonilla.

Consecuencias... :shock: Bajo una elevada carga repentina del motor las sedimentaciones se vuelven liquidas y eléctricamente conductoras.

ASENTAMIENTOS

Imagen

Fuerte carbonilla por aditivos de aceite y combustible sobre el aislante y el electrodo de masa. Componentes de aleaciones, especialmente de aceite pueden formar residuos que se asientan en la cámara de combustión y sobre la bujía.

Consecuencias... :shock: Puede producir encendidos incandescentes con perdida de potencia e incluso daños al motor.

FUSION DEL ELECTRODO CENTRAL

Imagen

Electrodo central a punto de fundirse y aislante debilitado con formación de burbujas esponjosas. Sobrecarga térmica por encendidos incandescentes. Rango térmico demasiado bajo. No se ha observado el par de apriete. Válvulas defectuosas. Distribuidor dañado. Residuos en la cámara de Combustión.

Consecuencias... :shock: Interrupción de encendidos. Perdida de potencia. Daños al motor.

FUSION DE LOS ELECTRODOS

Imagen

Apariencia de coliflor de los electrodos. Eventual aislamiento de materiales extraños. Sobrecarga térmica por encendidos incandescentes. Bujía de encendido no apretada reglamentariamente. Válvulas defectuosas. Distribuidor dañado. Residuos en la cámara de combustión.

Consecuencias... :shock: Antes de un fallo total (daño del motor) se produce perdida de potencia.

FUERTE DESGASTE DE LOS ELECTRODOS

Imagen

Los electrodos central y/o de masa presentan una perdida de material visible. Aditivos agresivos del combustible y del aceite. Detonaciones del motor. Sobrecarga térmica. Influencias desfavorables de flujo en la cámara de combustión, posiblemente debido a sedimentaciones

Consecuencias... :shock: Interrupción de encendidos, especialmente al acelerar. La tensión de encendido ya no es suficiente para la distancia aumentada entre electrodos. Mal comportamiento de arranque.

ROTURA DEL AISLANTE

Imagen

Desencaje en el pie del aislador. Daños mecánicos por manipulación inadecuada. Funcionamiento del motor con detonaciones. En principio solo reconocible como una fina grieta. En ciertos casos puede romperse el aislante por asentamiento entre electrodo central y aislante. En trayectos largos a trabajo excesivo el aislante puede estallar.

Consecuencias... :shock: Interrupción de encendido. La chispa salta en lugares donde no alcanza con seguridad la mezcla reciente.

------------------------------------------------------------------------------------
POR QUE FALLAN LAS BUJIAS??

Las principales causas que originan un mal funcionamiento en las bujías en un 98% de las veces son ajenas a las bujías. Y son principalmente 4 las fallas más comunes en la bujía.


1. Carbonización
A Mezcla de aire-combustible demasiado rica.
B Filtro de aire tapado.
C Paso de aceite a la cámara de combustión.
D Mala calibración de los puntos de contacto (electrodos cerrados)
E Bujía de rango térmico frío.
F Perdida de compresión del motor.
G Conducir a bajas velocidades.
H Falta de corriente o voltaje.
I Sistema de ignición (bobina, cables de bujía, tapa de distribuidor y escobilla o rotor) en mal estado.


2. Sobrecalentamiento
A Mezcla de aire-combustible demasiado pobre.
B Tiempo de encendido adelantado o atrasado.
C Bajo nivel de aceite.
D Excesivos sedimentos acumulados en la cámara de combustión.
E Torque de bujía insuficiente.
F Modificación de relación de compresión.
G Gasolina de bajo octanaje.
H Bujías con aumento para evitar la carbonización y rango térmico caliente
I Convertidor catalítico tapado.

3. Falta de voltaje
4. Aplicación incorrecta.

ENLACE...http://www.hella.com/produktion/Hell...ontajecorrecto


Última edición por pdf900 el Mié Feb 21, 2007 3:35 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 3:24 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:14 pm
Mensajes: 2406
Ubicación: Las Rosas, Santa Fe, Argentina
Exelente... muy bueno y bien claro.

Gracias pdf

_________________
Imagen
Mi corazón no late, regula.- - Honda, The Power of Dreams


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 11:10 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:44 am
Mensajes: 500
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
espectacularrrrrr , mas claro imposible y justo ahora que voy a cambiar la bujia. te pasaste fer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 11:53 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:10 pm
Mensajes: 1969
Ubicación: Gualeguaychú, Entre Rios
Cuando cambies la bujia fijate que sea japonesa, por que la brasilera es una basura... te lo digo por experiencia

Saludos
Fede


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 2:38 am 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:44 am
Mensajes: 500
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
ok fede mañana me voy a comprarla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:55 am 
Desconectado
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:41 pm
Mensajes: 1282
Ubicación: Vicente lopez,Olivos
gangui:Hay q comprar NGK o sino fijate unas parecidas....ahh fer y la cantidad de bujias echas mierdas q vi en estas fotos jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 12:37 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
Mensajes: 1222
Ubicación: Cordoba Capital
jeremiasct70 escribió:
gangui:Hay q comprar NGK o sino fijate unas parecidas....ahh fer y la cantidad de bujias echas mierdas q vi en estas fotos jajaja


viste jeremias, la verdad que creo son ya casos extremos los ultimos por lo menos, nunca vi un bujia con Fusion de Electrodos...o con Asentamientos...pero q a algunos les pasa ...les pasa :? saludos

imaginate la cara de uno, sacando el capuchon y encontrarte con tu bujia en ese estadoo faaaaaaa jaja

_________________
____________
_____

Imagen

私はホンダのを愛する!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:21 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:41 pm
Mensajes: 499
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Federico escribió:
Cuando cambies la bujia fijate que sea japonesa, por que la brasilera es una basura... te lo digo por experiencia

Marca: NGK está claro.
¿Modelo? ¿Codigo? Mi viejo es distribuidor de autopartes, por lo que las consigue al costo. Lo que necesito es el codigo de catalogo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:46 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
Mensajes: 1222
Ubicación: Cordoba Capital
marklinista escribió:
Federico escribió:
Cuando cambies la bujia fijate que sea japonesa, por que la brasilera es una basura... te lo digo por experiencia

Marca: NGK está claro.
¿Modelo? ¿Codigo? Mi viejo es distribuidor de autopartes, por lo que las consigue al costo. Lo que necesito es el codigo de catalogo.


esto puse en otro topic sobre alguien q preguntaba de bujias en "DUDAS"..

Publicado: Vie Feb 09, 2007 4:20 pm Título del mensaje:

de las bujias..lo mejor NGK JAPON (VIENE TMBIEN BRASIL OJO )
VIENEN EN CAJA AMARILLA...Y TENES 3:

1)C6HSA....ES LA ESTANDAR
2)C7HSA...IDEAL SI VIAJAS MUCHO..ES PARA MUCHO VIAJE, ALTA VELOCIDAD ETC
3)C5HSA...IDEAL PARA EL FRIO(MENOS DE 5 GDOS..Y CON ESTA ARRANCA DE UNA SOLA PATADITA SIN QUEJARSE)


MEJOR Y MAS CLARO Q ESO NO HAY, SALUTEES

_________________
____________
_____

Imagen

私はホンダのを愛する!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:57 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:41 pm
Mensajes: 499
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Clarísimo. Ya mismo me pido una caja!
Dejo link interesante para ver mejor el por qué de la nomenclatura:
http://www.ngkntk.com.mx/tecnicanomenclatura.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 8:58 pm 
Desconectado
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:41 pm
Mensajes: 1282
Ubicación: Vicente lopez,Olivos
marklinista:Ponete las pilas y conseguinos bujias para todos!!!jajajja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 9:00 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
Mensajes: 1222
Ubicación: Cordoba Capital
barbaro, che yo no se de la mondial..fijate en tu manual..calculo lleva la misma q la dax

_________________
____________
_____

Imagen

私はホンダのを愛する!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 9:11 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:41 pm
Mensajes: 499
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
jeremiasct70 escribió:
marklinista:Ponete las pilas y conseguinos bujias para todos!!!jajajja

Mirá, con todas las gauchadas que me están haciendo estoy pensando seriamente en mandar un par de cajitas para Cordoba. Si no se las doy en el encuentro :wink:
Mi manual dice A7TC. Buscando en Internet encontré que es el modelo de un fabricante chino de bujías. Tiene todas las características idénticas a la C6HSA de NGK (salvo calidad, por supuesto :? ) así que me tiro de cabeza!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 9:13 pm 
Desconectado
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:41 pm
Mensajes: 1282
Ubicación: Vicente lopez,Olivos
Seguis teniendo las rastas??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 9:18 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:41 pm
Mensajes: 499
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
JAJAJA, me saqué algunas porque en el trabajo estaban rompiendome las pelotas...Así que ahora tengo rastas más finitas y cortas.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro