Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 10:12 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Todo sobre la batería
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 10:38 pm 
Site Admin
Site Admin

La batería es un acumulador de energía, esta se produce por una reacción química entre dos placas de plomo, agua y ácido sulfúrico (estos dos componentes forman el electrolito).

Mantenimiento: hay que vigilar el estado de los bornes eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados estos sedimentos aplicaremos una capa de vaselina o grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de estos sedimentos. También se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica.

Fin de la vida útil de la batería:
El desgaste de las placas de plomo provoca un cortocircuito dentro de la batería el cual provoca su descarga en poco tiempo.

Cambio de batería:
- Desconectamos el polo negativo
- Desconectamos el polo positivo
- Desmontaremos los anclajes de la batería de la moto
- Retiraremos la batería Instalaremos la nueva batería

Asunto: Re: Todo sobre la batería
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 2:28 pm 
Para mi lo mejor fue colocar una bateria de Gel, se me terminaron los problemas con el acido, los bornes sulfatados y ni hablar si se desprende la manguerita de descarga que tiene la bateria por que te levanta la pintura y oxida el cuadro por dentro..
Yo instale una de gel y me funciona perfecto, me salio unos $15 y dura unos 2 años mientras que la otra funcionaba bien unos 6 o 7 meses..

Tenganlo en cuenta a la hora de cambiar de bateria...
Saludos a todos.
Fede.

P.D NO A LAS PAPELERAS!!!

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 3:26 pm 
Dax User
Dax User

Anonymous escribió:
Para mi lo mejor fue colocar una bateria de Gel, se me terminaron los problemas con el acido, los bornes sulfatados y ni hablar si se desprende la manguerita de descarga que tiene la bateria por que te levanta la pintura y oxida el cuadro por dentro..
Yo instale una de gel y me funciona perfecto, me salio unos $15 y dura unos 2 años mientras que la otra funcionaba bien unos 6 o 7 meses..

Tenganlo en cuenta a la hora de cambiar de bateria...
Saludos a todos.
Fede.

P.D NO A LAS PAPELERAS!!!

Marca??? Modelo??? Interesante el tema, mas que la dax es medio para llevarla a cualquier lado...

Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 4:38 pm 
Site Admin
Site Admin

La marca y modelo me fijo y te digo bien, despues no entiendo tu pregunta.

Saludos
Fede.

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 10:43 pm 
Dax User
Dax User

Federico escribió:
La marca y modelo me fijo y te digo bien, despues no entiendo tu pregunta.

Saludos
Fede.

Te decia que me quedo 1000 veces con una de gel, antes que la que tiene acido, por cualquier cosa, nunca se derrama.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:25 pm 
Daxero
Daxero

Muchachos, en estos dias me estoy comprando mi primera dax... y me puse a leer toda la pag, que me esta siendo muy util.
Pero queria opinar sobre este tema en especial, ya que tengo una distribuidora de baterias en MDP. Y sobre el tema de "baterias de gel" hay mucho mito.

Obviamente que las baterias selladas no generan gasificacion en el aire, si dentro de la bateria, por lo que los gases que genera la bateria no dañara nada. Pero lo que se dice gel, es una mentira, la realidad es que la bateria , lleva acido como cualquier otra, este modelo se llama YTX4L-BS. La diferencia que tiene a la YB4L-B, que es la mas conocida de tapones, es que tiene unas almohadillas entre las placas, en la cual absorbe el acido, y se "gelifica", para llamarlo de alguna manera. Estas baterias se llaman de electrolito absorbido.

Es mas si no recuerdo mal, la YB4L-B(clasica de tapones) tiene mas poder de arranque que la YTX4L-BS (sellada)

Por otro lado si me dan a elegir, cual de las dos poner, yo elegiria la YTX4L-BS, por un tema de mantenimiento de la moto, porque se que no le dañara la chapa, ni las conexiones electricas.

Bueno si a alguien le sirvio, mejor.

Cualquier duda, sobre baterias, estoy para ayudarlos.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:29 pm 
Site Admin
Site Admin

Gracias nonocho! muy util y claro tu aporte!!!!!
suerte en tu nueva proxima adquisicion!! esperamos despues fotitos, y todo aporte porsupuesto! saludos fer

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:31 pm 
Daxero
Daxero

AHH .. y siempre si pueden, pongan una Yuasa, que es el equipo original de todas las honda, y de las mejores marcas.

No importa el origen, es mas Japon o USA, hace rato no entran. Ponganle Yuasa antes que cualquier opcion china de segunda marca. Estirense un poco mas, y tendran una gran satisfaccion. Las yuasa si se las trata bien, o sea por lo menos un arranque semanal, y el regulador en buen estado. Son casi infalibles.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:31 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Gracias te tengo en cuenta

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:34 pm 
Dax Fan
Dax Fan

buenisimo nonocho, mejor explicado imposible lo tendre en cuenta para el proximo recambio
epsero encontres la dax que buscas
suerte y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:36 pm 
Site Admin
Site Admin

nonocho escribió:
AHH .. y siempre si pueden, pongan una Yuasa, que es el equipo original de todas las honda, y de las mejores marcas.

No importa el origen, es mas Japon o USA, hace rato no entran. Ponganle Yuasa antes que cualquier opcion china de segunda marca. Estirense un poco mas, y tendran una gran satisfaccion. Las yuasa si se las trata bien, o sea por lo menos un arranque semanal, y el regulador en buen estado. Son casi infalibles.

asi es nonocho, le compre hace menos de un mes la original YUASA por $45 ya q tengo entendido es lo mejo , y bueno es la original de la dax :D
, no quise pagar $15 por una china maxim porque me resultaron pura basura. saludos

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:39 pm 
Site Admin
Site Admin

pdf900 escribió:
nonocho escribió:

asi es nonocho, le compre hace menos de un mes la original YUASA por $45 ya q tengo entendido es lo mejo , y bueno es la original de la dax :D
, no quise pagar $15 por una china maxim porque me resultaron pura basura. saludos

es la verdecita de 6volt modelo 6N2A-2C-3 ..Y ES COMO DECIS VOS, JAPON O USA YA NO ENTRARON MAS, PERO ES YUASA :lol:

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 1:59 am 
Site Admin
Site Admin

YO HACE 3 MESES QUE LE CAMBIÉ LA BATERÍA Y CONSEGUÍ UNA COMO LA ORIGINAL. UNA YUASA.
PERO ESTABA VIENDO, POR LO QUE CUENTAN UDS.
ME CHOREARON POR EL PRECIO!!!
LA PAGUÉ $ 75.

BUENO, ESPERO QUE ME DURE, COMO LA OTRA, AGUANTÓ UNOS 35.000 KM.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 2:05 am 
Site Admin
Site Admin

ROSANA. escribió:
YO HACE 3 MESES QUE LE CAMBIÉ LA BATERÍA Y CONSEGUÍ UNA COMO LA ORIGINAL. UNA YUASA.
PERO ESTABA VIENDO, POR LO QUE CUENTAN UDS.
ME CHOREARON POR EL PRECIO!!!
LA PAGUÉ $ 75.

BUENO, ESPERO QUE ME DURE, COMO LA OTRA, AGUANTÓ UNOS 35.000 KM.

seguro te va a durar rosana, es Yuasa original!, lo fundamental es q una vez por mes verifiques q no se te seque( mantenela hasta el limite indicado con agua destilada, no la sobrellenes porque ahi es cuando se te puede chorrear de acido).
YO la pague $45 o $47 creo, hace menos de un mes, pero porque la mia es de 6 lots mas chiquita, creo q la tuya lleva una mas grande de 12volts...aparte cada negocio currea de una u otra forma :x saludos fer

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:48 am 
Daxero
Daxero

Todos los precios que les pasaron son medianamente coherentes.

A vos ROSANA, si compraste la YT4L-BS, que es la de color negro, si bien no es el mejor precio esta dentro de los normal, sale $67. Tb puede ser la YB4L-B, que tiene tapones, y esa si es bastante mas baratasale $48.- Estas son para las motos con arranque electrico.

Al chico de la de 6 V, le pasaron el precio justo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente