Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Lun Nov 20, 2017 7:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Revisión de los Neumáticos
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 10:33 pm 
Site Admin
Site Admin

Es muy importante llevarlos siempre en buen estado. Al revisar los neumaticos debemos fijarnos en que estos no tengan tanto en la zona de rodadura como en el flanco desperfectos cómo cortes o arañazos.

Es conveniente imponernos como rutina el vigilar la presión de los neumaticos, siempre que circulemos debemos llevar los neumaticos con un presión correcta, en caso contrario puede suceder que:

- Si la presión es baja puede ocasionar problemas en las curvas y un
calentamiento excesivo de los mismos. Tambien puede provocar que
la motocicleta reaccione de forma anormal.
- Si la presión es superior a la recomendada puede dar lugar a
derrapes al eliminarse la tracción habitual y cuando circulemos en
recta la motocicleta botará al no absorber las deficiencias como
baches y otros elementos que nos podamos encontrar circulando por
carretera.
- Una presión incorrecta va a afectar tanto a la aceleración , la frenada
y la dirección de nuestra motocicleta.

Desgaste de los neumaticos

Cuanto mayor sea la velocidad con que circulemos la duracion de los neumaticos sera menor, esta regla de tres se aplica de igual forma a la potencia de la moto, cuanto mayor es la potencia, mayor desgaste.

Si circulamos habitualmente por autopista, autovía o carretera con muchos tramos rectos, el neumatico acabara cuadrado esto quiere decir que los laterales estaran intactos pero por la banda central del neumatico se encontrará desgastada. Si tu conducción habitual es de este tipo, lo apropiado es que utilizes neumáticos para este fin, en la tienda te asesorarán sobre los más adecuados para tu motocicleta.

Un neumatico cuadrado en curvas provocara problemas de estabilidad pudiendo ocasionar que la motocicleta derrape si procedemos a acelerar en una curva.

Un neumatico con dibujo insuficiente puede ocasionar aqua planning, esto sucede cuando el dibujo del neumatico no puede evacuar toda el agua y como consecuencia de ello la moto planeara sobre el agua, haciendo que sea completamente incontrolable por el piloto.

Es resumén: Un neumatico en buen estado evita riesgos al circular con nuestra motocicleta y desde luego es la parte más importante de nuestra motocicleta, por encima de potencia, frenos, cromados, etc... Pensar que se encargan de ser los "intermediarios" entre nuestras locuras, torpezas y demás hábitos, buenos y malos, que tenemos en la conducción y el duro asfalto.

Última edición por Gowlen el Vie Oct 27, 2006 3:58 am, editado 1 vez en total

Asunto: mantenimiento de llantas
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 2:31 pm 
Daxero
Daxero

ME ALEGRA MUCHISIMO SER MIEMBRO DE UN FORO DE DAX, YO TENGO UNA CHALY (MODELO ANTERIOR A LA DAX) TIENE EL MISMO MOTOR, LA DIFERENCIA ES Q TIENE EL CUADRO DIFERENTE.
CREO Q EN CUANTO AL MANTENIMIENTO ES MUY IMPORTANTE HABLAR DEL TEMA DE LAS LLANTAS YA Q AL SER DESARMABLES SE ENTRA AGUA Y SE OXIDAN POR DENTRO ... LES DIGO POR Q YO TUVE ESA MALA EXPERIENCIA YA CASI MIS LLANTAS NO EXISTEN POR DENTRO (ESTAN OXIDADAS) Y NO CREAN Q MI MOTO ES UN DESASTRE SOLO Q HACIA MUCHO Q NO LE CAMBIABA LAS CUBIERTAS =P CUIDEN ESE TEMA UN REALMENTE UN PROBLEMA DE ESTAS LLANTAS ES ACONSEJABLE HASTA CROMARLAS POR DRENTRO
GRACIAS

Asunto: Re: mantenimiento de llantas
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 2:38 pm 
Site Admin
Site Admin

Martin escribió:
ME ALEGRA MUCHISIMO SER MIEMBRO DE UN FORO DE DAX, YO TENGO UNA CHALY (MODELO ANTERIOR A LA DAX) TIENE EL MISMO MOTOR, LA DIFERENCIA ES Q TIENE EL CUADRO DIFERENTE.
CREO Q EN CUANTO AL MANTENIMIENTO ES MUY IMPORTANTE HABLAR DEL TEMA DE LAS LLANTAS YA Q AL SER DESARMABLES SE ENTRA AGUA Y SE OXIDAN POR DENTRO ... LES DIGO POR Q YO TUVE ESA MALA EXPERIENCIA YA CASI MIS LLANTAS NO EXISTEN POR DENTRO (ESTAN OXIDADAS) Y NO CREAN Q MI MOTO ES UN DESASTRE SOLO Q HACIA MUCHO Q NO LE CAMBIABA LAS CUBIERTAS =P CUIDEN ESE TEMA UN REALMENTE UN PROBLEMA DE ESTAS LLANTAS ES ACONSEJABLE HASTA CROMARLAS POR DRENTRO
GRACIAS

Bienvenido Martín! Espero que lo disfrutes...
Y si, es un problema frecuente tambien el óxido en las llantas pero tiene una solución...
Tenés que hacerlas arenar para quitarles todo el óxido, después las haces rellenar con soldadura en lo de algún chapista de autos y después de eso, que te las masillen por fuera para que no se note la soldadura y por último pintarlas... Una vez con un amigo se lo hicimos a su dax y quedo exelente, ni se notaba y dejo de tener las llantas oxidadas...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 6:14 pm 
Daxero
Daxero

:oops: la verdad es q no se donde mer conseguir las llantitas nuevas...soy de san juan y aca todos les dan bola a las biz... :cry: quiero ponerle llantas anchas a mi moto como hacen cuando las customizan ya q tengo una cubierta atras de: 120 90 10 y se mete mucho dentro de la llanta y no se aprecia el ancho, si vos sabes donde puedo encontrar la llanta ancha o bien una masa de 4 rayos (la mia es de 3 :S) avisame porfa
saludos y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 7:38 pm 
Site Admin
Site Admin

UHm.. no.
La verdad es que no sé dónde podés conseguirlas.. Miré en Mercado Libre y no hay nada.. seguramente en una casa de repuestos grande o un negocio que venda cosas marca Cott
Porque por lo que tengo entendido viene el kit tuning completo para dax marca Cott.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 5:40 pm 
Daxero
Daxero

si pero es un bajon por q el kit cott son llantas rod. 13 y yo quiero ponerle llantas anchas pero rodado 10 q son como las q salen en la pagina de dax parecen las originales pero son mas anchas... pero si no encuentro las originales creo q menos vos a encontrar las anchas :lol:
bueno dale gracias

Asunto: PRESION???
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 2:33 pm 
Dax User
Dax User

Que presion le pondrian al del y trasero??? Peso 90 kgs, y no tengo el manual para saberlo...

GRACIAS!!!

Asunto: presion
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 6:46 am 
Dax User
Dax User

hola!
mira..en la calco del cubrecadena dice lo siguiente

pasajero y conductor:
Delantera: 18
Trasera: 25
Conductor solo:
Delantera: 18
Trasera: 21

Saludos!!
NIco!

Asunto: ah
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 6:47 am 
Dax User
Dax User

ah..,me olvidaba..las presiones son para rodados originales..
osea 35.10 si no me equiboco..
saludos!!!!
Nico

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]