Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 8:12 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que aceite usar
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 3:27 pm 
Site Admin
Site Admin

Cuando tengamos que cambiar el aceite debemos tener en cuenta que un buen aceite evita el desgaste, prolongando la vida util del motor..
Por eso no debemos comprar un aceite barato, suelto o que no sea de marca conocida.
Yo les recomiendo para el verano que utilicen un aceite que sea Multigrado, estos aceites resisten mucho mas las temperaturas elevadas sin perder sus propiedades aditivas. Los aceites comunes en temperaturas elevadas se queman osea pierden viscosidad y dejan de lubricar correctamente, esto produce un desgaste en todas las piezas del motor.
Yo utilizo Y.P.F Multigrado, para mi es uno de los mejores, me sale unos $12 el litro. Es un poco mas caro que el aceite comun pero es mas barato que fundirla por usar aceites comunes..

Espero les sirva, cualquier duda consulten.
Saludos

Fede.

Asunto: Re: Que aceite usar
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 4:44 pm 
Daxero
Daxero

Federico:
Yo para mi dax utilizo aceite Castrol que es muy bueno. Sale un poco mas caro que otros pero es el recomendado por los mecanicos

Saludos
CESAR :wink:

Asunto: Re: Que aceite usar
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 9:53 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Yo uso motul 20-50 a mi me recomendaron ese

si alguien tiene alguno consejo para decirme por el aceite q uso avisenme

pero acuerdense q yo la uso mas q nada para caminos de tierra,etc

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 12:23 am 
Daxero
Daxero

Le puse Castrol RS que me quedaba del auto, que onda?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 12:32 am 
Site Admin
Site Admin

Lo importante ahora que viene el verano es que sea multigrado, marcas hay muchas y muy buenas, yo di como ejemplo YPF por que es la que uso.

Saludos
Fede

Asunto: castrol rs!
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 1:06 am 
Site Admin
Site Admin

yo igual que marcelo uso CASTROL RS, realmente es un excelente aceite, aunque es bastante carito vale la pena. cOMO DICE FEDERICO, LA VERDADERA SANGRE QUE MANTIENE VIVA LA MOT ES EL ACEITE, CONVIENE BUSCAR MAS CALIDAD QUE PRECIO EN ESTO

MAS INFO ESPERO LES SIRVA!...

¿QUÉ ACEITE DEBO USAR?
Respecto a la perenne discusión "aceite sintético versus aceite mineral" lo que hay que hacer es conocer las diferencias entre ambos y tener algunos conceptos claros.

Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.

Un aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de su calidad (lo que se mide con una escala llamada índice API).

Los aceites semisintéticos son una mezcla de aceites minerales con aceites sintéticos por lo que son aceites con propiedades intermedias entre estos dos.

Todo aceite tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire. De forma general, la vida de un aceite mineral es menor que el de uno sintético normalmente, pero no por esto se puede decir que uno sintético sea mejor que uno mineral, eso lo determina el API. Este API es el índice antifricción que posee el aceite y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD ..... hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un
aceite mineral. Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral (hoy en día los hay hasta SJ).

El otro índice a tener en cuenta es el índice de viscosidad o índice SAE . Normalmente ponen dos cifras, una es la viscosidad en frío y la otra en caliente. Por ejemplo, un aceite SAE 20-50 se comporta como un SAE 20 en frío y como un SAE 50 en caliente. Cuanto menor sea el índice SAE, menos viscoso es, es decir, más líquido.

En frío convienen aceites con índices SAE bajos para que inmediatamente el aceite pueda circular sin dificultad por los conductos, mientras que en caliente convienen índices SAE relativamente altos para que el aceite no se licue excesivamente y se pueda adherir a los sitios que debe.

Con todo esto se pretende decir que un mineral SG es igual de buen protector que un sintético SG. La diferencia es que el mineral perderá antes sus propiedades pero también es cierto que el sintético suele ser mucho más caro, y ahí está el juego de que te puede salir más económico realizar tres cambios de mineral que dos de sintético en el mismo número de Km.

Añadir por último que el color que adoptan los aceites usados o su viscosidad nada tienen que ver con las propiedades antifricción que conserven. Un aceite ennegrecido es posible que tenga mejores propiedades que otro distinto que aún tenga un buen color.

POR ULTIMO...

- Cuanto mayor indice API, mas aceite consumirá nuestra moto... Debido a que su mayor fluideza le permite "colarse" en conductos y tolerancias menores. De hecho, es normal (e incluso recomendable), que se gaste un poco de aceite sintético. Buena señal, pués querrá decir que hemos llegado a rincones a los que un mineral no llegaria.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 3:02 am 
Daxero
Daxero

Lo que hay que tener en cuenta con los aceites sinteticos es el consumo. Segun me explicaron, los motores mas rusticos (como los nuestros), estan armados con mas luz entre los metales. Esto produce que el aceite sintetico se filtre mas, lubrique mejor, pero tambien puede producir un mayor consumo de aceite. Realmente yo la uso muy poco, asi que no sabria decirles hasta que punto aumenta o no el consumo de aceite. Seria interesante escuchar que experiencia tienen los que usan aceite sintetico y hacen unos cuantos quilometros al mes, sobre todo con calor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 1:41 pm 
Site Admin
Site Admin

Sobre el aceite para el motor..recomendaciones, info y demas...Bastante claro

http://upload2.net/page/download/7JOwU8 ... l.pdf.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 8:31 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

alguien sabe si el aceite marca "motul" es bueno? alguien lo conoce? pork mi primo le puso ese a su moto y cuando me dijo la marca me que así :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 11:47 pm 
Dax Fan
Dax Fan

el motul es bueno alex quedate tranquilo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 3:22 pm 
Daxero
Daxero

Alguien me puede decir que cantidad lleva de aceite exactamente la Dax?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 3:37 pm 
Site Admin
Site Admin

juacoerco escribió:
Alguien me puede decir que cantidad lleva de aceite exactamente la Dax?

juaco, son 0,8 lts de aceite lo q debes ponerle. saludos
fer

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 4:30 pm 
Site Admin
Site Admin

El mismo tapon del aceite te marca la cantidad que lleva..

Saludos
Fede

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 5:33 pm 
Dax Fan
Dax Fan

cada cuanto se debe cambiarle el aceite yo la uso normal en la ciudad y le hare 20 o 30 km x dia, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 5:38 pm 
Site Admin
Site Admin

controla, cambias el aceite y de ahi...a los 2000kms o 3000kms metele ya el cambiaso.. (en verano x el calor es mas importante todavia!) es fundamental mantengas asi de cambiarlo regularmente ya q es la sangre de tu dax el aceite!
saludos!
fer

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente