Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 12:50 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 1:29 am 
Dax User
Dax User

costasfederico escribió:
Hola a todos, me recomendaron el aceite MOTUL 3000 $25 pesos y el 5100 $30 pesos.
Según la casa de repuestos y demás es de lo mejorcito que hay para las motos.

Actualmente le compre Castrol $ 17 para limpiar el aceite viejo q tuvo la Dax por 6 años parada... una vez q le haga 500km me aconsejo que recién ahí le ponga el MOTUL que es en calidad superior..

Ustedes qué harían?

saludos.
A la mia le puse el Motul 5100. Es semisintético y creo que es frances. Me lo recomendó el de la agencia y unos pibes motoqueros que hacen mensajería. Creo que es de los más caros, pero son nada más que $25 al año.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 1:56 pm 
Dax User
Dax User

Todavia no le hice ningún cambio de aceite a la mia...pero como en eso estoy lo consulte a mi viejo me dijo que le pone castrol, no se cual a su dax...

Buscando encontré esto en la página de shell....más de uno se va a sacar algunas dudas.

Saludos

¿Cuál es la diferencia entre aceite sintético y aceite mineral?
Los lubricantes sintéticos están compuestos de moléculas que se han modificado bajo complejos procesos químicos y permiten un mejor rendimiento en condiciones extremas de temperatura, presión y esfuerzo. Los lubricantes minerales están compuestos de moléculas presentes en el petróleo crudo que se separan en el proceso de destilación en una refinería.

¿Qué es la viscosidad?
Un líquido que tiene una resistencia relativamente alta a fluir se puede describir como viscoso. Por ejemplo, el agua tiene una baja viscosidad en comparación con la miel, por lo tanto, en este caso, la miel tiene una mayor viscosidad que el agua a una misma temperatura. Un lubricante de buena calidad mantiene su viscosidad uniforme bajo diferentes condiciones de temperatura y uso por un período de tiempo mayor.

¿Qué es un aceite multigrado?
Los lubricantes que pueden mantener su rendimiento en temperaturas altas y bajas se llaman multigrado. Se definen con dos números. El primero (seguido por una W) indica la viscosidad del lubricante a bajas temperaturas, mientras que el segundo número indica la viscosidad del lubricante a altas temperaturas. Un lubricante multigrado reduce al mínimo las diferencias de viscosidad cuando hay variaciones de temperatura.

¿Qué son los aditivos y por qué se usan?
Los aditivos son compuestos químicos que, cuando se agregan a los aceites base, mejoran el rendimiento de los lubricantes, protegiéndolos del envejecimiento y permitiéndoles responder a todas las demandas del motor moderno. La mezcla de diversos aditivos es lo que diferencia un lubricante de calidad, como Shell Helix, del resto de la competencia.

Mi consumo de aceite es demasiado, ¿Por qué?
Sea inteligente para revisar las fallas y tenga en cuenta el tipo de motor, su antigüedad y las condiciones de conducción a las que se ha expuesto. Las fallas se pueden producir por una fuga en las juntas o sellos, el desgaste de los pistones o cilindros o depósitos que limitan la lubricación de algunas superficies.

¿Significa algo el color del aceite?
El color de un aceite no tiene un significado en particular, pero depende de una serie de factores, como los procesos de refinación los tipos de aceites base, aditivos o petróleo crudo utilizado. El aceite se puede volver más oscuro después del uso porque contiene una gran cantidad de partículas en suspensión; el motivo de esto es que el aceite limpia el motor de partículas y otros depósitos producidos por la combustión a alta temperatura, manteniendo las partículas en suspensión para evitar que se depositen en la superficie del motor.

¿Qué significan las clasificaciones y especificaciones en el reverso del envase?
Los lubricantes varían en su uso y calidad. Algunos son adecuados sólo para ciertos motores en particular, mientras que otros se usan solamente en determinados climas. Incluso dos aceites optimizados para el mismo motor y condiciones climáticas pueden tener niveles de rendimiento muy diferentes. Por lo tanto, se usan los criterios universales para describir el rendimiento del aceite y uso.

Las principales entidades de clasificaciones son:

Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers, SAE): define el aceite según su viscosidad. El aceite puede ser monogrado o multigrado, dependiendo del rendimiento de su viscosidad en diversas temperaturas.

Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute, API): clasifica los aceites según su capacidad para proteger el motor. La letra S se usa para motores a gasolina y la letra C se usa para motores a diesel. La letra que sigue a la S o a la C indica el grado de rendimiento y protección, siendo A lo más bajo y X lo mejor. Algunos aceites se pueden usar en motores a gasolina y diesel, de modo que su clasificación es SJ/CF o CF-4/SJ.

Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Association des Constructeurs Europeens d'Automobiles, ACEA): similar al API, con la diferencia que mientras el API se basa en motores americanos, la ACEA se basa en motores europeos. La ACEA también usa letras para denotar las clasificaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 6:02 pm 
Dax User
Dax User

Hola... si.... yo de nuevo :D

Hace unos dias le hice el primer service yo solito a la mondial. No es lo recomendable...pero bue... algo entiendo.

Le puse el castrol act>evo.... y me dejó mucho más que conforme, tiene otro andar... es más sueve, si no fuera por el ruido del escape, parece que ni esta en marcha, ni se escucha al motor cuando regula... otra respuesta al acelerar, sale más rápido. Al subir las marchas y al rebajar lo hace más suave tb.
Eso es todo..AHH me salió $18.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 10:19 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Castrol GPX 15w 50 puede ser?? sale algo de $20 aprox... Alguin lo usa?

Yo uso Castrol GP, ese lo ysa alguien?

Chas gracias

Seba

Asunto: MOTUL 5100
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 5:37 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

[color=red]BUENAS ES MI PRIMER RESPUESTA Y ACABO DE COMPRAR UN LITRO DE OTUL 5100 ESTER 15W50 4T ME SALIO UNOS $37 EL LITRO Y ES DE LOS MEJORES QUE EXISTEN HABIA OTROS A MENOR VALOR PERO CONVIENE HACER UN ESFUERZO Y PONERLE ALGO BUENO PARA EVITAR EL DESGASTE DEL MOTOR[/color]

Asunto: Re: MOTUL 5100
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 3:38 am 
Site Admin
Site Admin

maxmellitus escribió:
HABIA OTROS A MENOR VALOR PERO CONVIENE HACER UN ESFUERZO Y PONERLE ALGO BUENO PARA EVITAR EL DESGASTE DEL MOTOR

Excelente decision! es ni más ni menos que la vida del motor...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 10:39 am 
Daxero
Daxero

yo uso elf multigrados... mi mecanico que dijo que era uno de los mejores 8)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:28 pm 
Daxero
Daxero

yo uso motul o shell advance :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 10:14 am 
Dax Fan
Dax Fan

Yo uso el Moto LUB 4t de Bardahl!!!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 10:23 pm 
Daxero
Daxero

Hola, sobre el aceite, mas que nada, perfecto las clases de aceites de pdf900, pero no olvidar que a las motos se les deben poner aceites de motos, NO de autos!!, el aceite de autos está hecho para el motor del auto únicamente, en cambio el aceite para motos está diseñado, no solo para el motor, si no también para la caja de cambios y el embrague, conteniendo aditivos especiales para suavisar el funcionamiento de la caja y protejer a la vez el embrague, el aceite de autos carece de éstos aditivos, siendo nocivos para las motos que usan el mismo aceite el motor y la caja, saludos.-

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 10:27 pm 
Daxero
Daxero

ROSANA. escribió:
Alguien conoce el SHELL ADVANCE? Me lo ofrecieron ayer, pero compré el Castrol que uso siempre.
Shell no tiene aceite para motos.-

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 10:38 pm 
Daxero
Daxero

apbtmaxx escribió:
ROSANA. escribió:
Alguien conoce el SHELL ADVANCE? Me lo ofrecieron ayer, pero compré el Castrol que uso siempre.
Shell no tiene aceite para motos.-
Si tiene, el shell advance es para motos de 4 tiempos.-

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 4:40 pm 
Daxero
Daxero

Hola, importante es ponerle aceite de motos antes que nada, leí que algunos le ponen aceites de autos que no tienen los aditivos para la caja de cambios y el embrague.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4