Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 3:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMBIO DE ACEITE...
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 11:53 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

:shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 1:54 am 
Dax Fan
Dax Fan

Jajaja! de que te asombras Jere?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 2:06 am 
Dax Fan
Dax Fan

cada vez hacemos mnos kilometros con el mismo aceite jeje

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 2:08 am 
Dax Fan
Dax Fan

haaaa q pasa si mezclo diferentes aceites, tengo un mejunje xq te sobran 0,2 l x cada vez q le haces el cambio y a hice 800 pero son diferentes jeje le hace algo?????

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 5:33 am 
Site Admin
Site Admin

alejandro escribió:
haaaa q pasa si mezclo diferentes aceites, tengo un mejunje xq te sobran 0,2 l x cada vez q le haces el cambio y a hice 800 pero son diferentes jeje le hace algo?????

Si son del mismo grado de viscosidad (20-40 por ejemplo) no tendría que pasar nada. Pero no mezcles grados distintos, ni aceite mineral con sintético. Aunque lo mejor de todo, guardar el 0,2 para rellenar y empezar un litro para cada cambio de aceite.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 11:52 am 
Site Admin
Site Admin

jeremiasct70 escribió:

jjajaajj jere! debes tener el aceite mas negro q cafe turco!! pobre ct che!! ajaja

Imagen

私はホンダのを愛する!!

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 10:15 pm 
Dax Fan
Dax Fan

pdf900 escribió:
jeremiasct70 escribió:

jjajaajj jere! debes tener el aceite mas negro q cafe turco!! pobre ct che!! ajaja

jajaj son putos los vagos, gracias suso por la info tendria q comprar siempre el mismo aceite y llego a los 800 al mejunje lo tiro a la mierda,jejesaludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 3:09 pm 
Daxero
Daxero

Cual es la marca que tiene que alcanzar el aceite en la varilla? Porque en la punta tiene una parte como texturada y no se si es hasta que termina esa parte o hasta el final de la varilla.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 3:15 pm 
Site Admin
Site Admin

juacoerco escribió:
Cual es la marca que tiene que alcanzar el aceite en la varilla? Porque en la punta tiene una parte como texturada y no se si es hasta que termina esa parte o hasta el final de la varilla.

Ha de estar en esa parte texturada que dices, que tiene un relieve como de cuadritos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 12:16 am 
Dax User
Dax User

Hay un Aceite que se llama GN4 viene en 10 40 o 20 50 ...
Este aceite es de la Honda y fabricado para motores de motos 4 tiempos... yo le he usado este aceite y funciona muy bien...
Antes lo "normal" es que la gente le pusiera Aceites como el Castrol 40 etc.. o multigrados.. pero basicamente lloso aceites que se conseguian eran aceites diseñados para motores de Autos.. en la actualidad existen aceites exclusivos para motores 4 tiempo de motos... no tengo el dato en este momento pero tienen que tener una Especificacion API en la cual determina las caracteristicas como para un motor de moto..
Esto porque los motores de las motos trabajan a diferents temperaturas a las de los autos.. y adicionalmente la caja de cambios de las motos usan el mismo aceite de motos .. cosa que no pasa en los autos.. por lo que en la actualidad esos aceites para motos 4 tiempos en teoria esan diseñado con esas caracteristicas..temperaturas y componentes a lubricar...
Un aceite que se que es para moto es el Motul que por ahi alguien dijo que lo usa...
Indudablemente el Aceite es la sangre de la moto y la vida del motor!..

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 12:52 pm 
Daxero
Daxero

Sin duda que el aceite que le pongas es la vida del motor.Les comento que yo trabajo en un YPF BOXES.y tuve la suerte de conocer la refineria de YPF en la plata y lo que aprendí es que los aceites (TODOS)se pueden mezclar,eso que no se deben mezclar es un mito.lo único que pasa a la hora de mezclar un lubricante con otro es, x ej:(mineral con sintético)es subir o bajar la calidad del aceite que estas poniendo dentro de un motor.Y con respecto a la calidad API o ACEA,son dos asociaciones europeas que se dedican a dictaminar calidades de lubricantes como x ej:el lubricante te puede decir:API SL/CF la letra S te está indicando que el lubricante va para un motor naftero y la letra C para un diesel y la letra que tiene al lado es la calidad x ej:SL la S te dice que es para naftero y la L es la calidad.Las calidades van en orden alfabetico x ej:A,B,C...etc., a mayor letra en este orden mayor calidad. Y los lubricantes multigrados traen diferentes paquetes de aditivos como x ej: ANTIOXIDANTES,ANTIFRICCION,ANTIBURBUJA,DETERGENTE,ETC.de acuerdo a este paquete de aditivos se agranda o se achica la calidad de los lubricantes.x ej:el rotella saeW40 de shell, el único aditivo que trae es detergente.yo creo que a la hora de elejir un lubricante para tu moto es conveniente que te fijes 1-la calidad,2-que el lugar donde lo compres sea confiable OJO (hay muchos lubricantes adulterados).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 1:19 pm 
Dax Fan
Dax Fan

fernandolombardo7 escribió:
yo creo que a la hora de elejir un lubricante para tu moto es conveniente que te fijes 1-la calidad,2-que el lugar donde lo compres sea confiable OJO (hay muchos lubricantes adulterados).
Completamente cierto. Tengo un compañero de laburo que antes trabajó en una estación de servicio y me ha contado cada tongos que hacen los playeros con los aceites para ganarse un mango más...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 9:18 pm 
Dax User
Dax User

El dia de ayer encontre un Aceite Castrol que se ve muy interesante..

se llama ACTEVO 4T esta diseñado para motores 4 tiempos
Otro que se llama 4T 20w50
Luego hay otro que se llama R4 Super Bike (este es para Alto Desempeño)

los 2 primeros por ciertas caracteristicas parecen ser buenos para un motor de Dax!..
Voy a probar el Actevo 4T en una de las mis motos y les estoy avisando que tal anda..

saludos..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 10:12 pm 
Daxero
Daxero

Hola a todos, me recomendaron el aceite MOTUL 3000 $25 pesos y el 5100 $30 pesos.
Según la casa de repuestos y demás es de lo mejorcito que hay para las motos.

Actualmente le compre Castrol $ 17 para limpiar el aceite viejo q tuvo la Dax por 6 años parada... una vez q le haga 500km me aconsejo que recién ahí le ponga el MOTUL que es en calidad superior..

Ustedes qué harían?

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 10:18 pm 
Site Admin
Site Admin

Toda la vida le puse el Castrol, ningún problema!!!

Mi Dax no conoce otro aceite.

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente