Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 11:00 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El punto de partida del sueño...
NotaPublicado: Mié May 09, 2007 2:09 am 
Dax Fan
Dax Fan

Encuentro con un motor de sobra militar Cast-off. El punto de partida del “sueño” y de la “respuesta a las necesidades del Tiempo”

Un día en septiembre de 1946, Sr. Honda visitó el hogar de un amigo, Kenzaburo Inukai. Allí, por casualidad, él vino sobre un motor pequeño. Él había venido conocer a Sr. Inukai a través de trabajo de la reparación del automóvil que él lo hizo cuando él funcionaba el rama de Hamamatsu del arte Shokai y Sr. Inukai dirigía una compañía del taxi. Sr. Inukai sucedió tener un motor del generador diseñado para una radio de la radio de no 6 del ejército imperial anterior que un conocido se había ido con él. Cuando Sr. Honda lo vio, lo inspiraron inmediatamente con una idea. Era un momento del destino. Este encuentro determinó su dirección futura entera, y era a partir de este momento decisivo que el motor más último Co. de Honda sería llevado.

Sr. Honda había comenzado hacia fuera como mecánico de la reparación del automóvil. Los motores eran lo que él sabía lo más mejor posible, y encima de ése, él era inventor.

No lo tomó en caulquier momento para subir con una idea: “Utilicemos esto para accionar una bicicleta.”

La noción de unir un motor auxiliar para accionar una bicicleta había estado alrededor durante mucho tiempo. Había sido hecha en un producto comercial en Inglaterra y otros lugares, y algunos de estos productos habían sido importados en Japón en días de la preguerra. Por otra parte, el concepto original de la motocicleta se había convertido de la noción de agregar una fuente de energía a una bicicleta. Una bicicleta con un motor auxiliar unido está muy cerca del diseño original de la motocicleta. Aunque existieron tales máquinas, seguían siendo en absoluto campo común en Japón de la preguerra. Después de la guerra, las condiciones del transporte en Japón habían deteriorado, y los medios primarios del transporte de la gente se habían convertido en la bicicleta. Con el cargo llenado encima de colmo, también se convirtió en medios de un funcionamiento del transporte de la carga. Si un motor auxiliar podría ser unido, cuánto más fácil sería. Y cuánto más útil. Él había descubierto algo de que la gente gozaría, y que al mismo tiempo harían un buen negocio, y que además estaba en su propio campo especial.

Sr. Honda fijó inmediatamente para trabajar en un prototipo. Era en este tiempo que él tomó a Japonés-estilo la botella de la agua caliente que él encontró en su casa y utilizó la como el depósito de gasolina. El prototipo inicial tenía el motor unido a la bicicleta adelante de los manillares y aplicado conduciendo energía por medio de un rodillo de goma de la fricción presionado contra el lado del de rueda delantera. Este concepto era muy similar a el del Vero Solex, un ciclomotor mejor-vendedor en Francia. Sin embargo, este método usó rápidamente abajo de los neumáticos de mala calidad del tiempo de la fricción, dando por resultado escapes frecuentes. La capacidad de arrastrarse era también pobres, y este método fue abandonado rápidamente. En lugar, él modificó su idea en una disposición convencional del motor con una correa de V que conducía la rueda posterior.

Aquí, sin embargo, debemos notar que una idea original estaba ya en el trabajo. El método de unir el mecanismo manual del embrague junto con el tensor de correa fue colocado como modelo para uso general.

Durante esta posguerra, las bicicletas con los motores auxiliares aparecían simultáneamente en diversas áreas de Japón. Esto no estaba con coincidencia. Algo, era un fenómeno que apareció en respuesta a las necesidades de ese tiempo. La producción de motocicletas apropiadas había recomenzado, aunque en números pequeños, por un puñado de las compañías que habían existido antes de la guerra, y enteramente un nuevo tipo de vehículo dos-rodado también fue producido el año que la guerra terminó. Éste era el primer scooter hecho en Japón, el conejo, en 1945.

Sin embargo, los precios de estas máquinas las pusieron fuera del alcance para la mayoría de la gente. Por el contrario, el motor auxiliar para una bicicleta fue dado la bienvenida como conveniencia revolucionaria que podría ser producida de alguna manera.

Este movimiento 2 50 cc modificó el motor que representó el principio para el motor Co. de Honda estaba entre el primer de tales productos a aparecer.

“En el verano tardío de 1946, un pequeño, acuartelar-como el edificio fue erigido en medio de los grupos de flexión de plumed la hierba de pampa en el diagrama abierto quemado-hacia fuera en no 30, Yamashita-cho, ciudad de Hamamatsu. Dentro de estaba un viejo torno transmitido por banda, y el exterior era cerca de diez máquinas de herramientas en una fila. En la entrada, un signboard que proclamaba al instituto de investigación técnico de Honda fue colgado. El presidente y doce o trece empleados era duros en el trabajo.”

Éste era el paso de la abertura de una historia de Honda Motor Company publicada para el séptimo aniversario de la fundación. El presidente, por supuesto, era Soichiro Honda. Los expedientes de esta historia el día simplemente como verano tardío, pero más exactamente, era el 1 de septiembre. El motor auxiliar de la bicicleta fue puesto en el mercado en octubre, así que fundaron al instituto de investigación técnico de Honda apenas un a corto plazo antes que encuentra con el motor de radio sin hilos del generador.

“Antes de parecer este motor, habíamos probado un número de diversas cosas, y ningunas de ellas se parecían ser absolutamente con lo que deseó el viejo hombre (la manera Soichiro Honda fue referida) pegarse,” dijeron Isobe, describiendo la absorción entusiástica de presidente Honda. “Solamente este vez, él tenía una actitud totalmente diversa. El método de goma del rodillo no trabajó, así que él se preguntaba si intentar unir el motor en el centro, o en la parte posterior, y hablado si debe tener una correa de impulsión o debe él utiliza una cadena, y así sucesivamente y así sucesivamente. Por tres o cuatro días él trabajó derecho a través, día y noche. Estaba allí con él, ayudando también hacia fuera. En ese punto, el signboard técnico del instituto de investigación de Honda estaba ya hacia fuera.”

Memorias de Sachi: “`He hecho uno de éstos, así que intentas montarlo.' Eso era lo que dijo mi marido cuándo él trajo una de sus máquinas a la casa. Más adelante, él demandó que él lo hizo porque él no podría estar parado para mirarme el trabajar tan difícilmente en pedaling mi bicicleta cuando salí buscar el alimento para comprar, pero ése era justo una historia que él compuso luego para hacerte el sonido mejor-aunque ésa pudo haber sido una pequeña parte de él. Principalmente, aunque, pienso él realmente deseó saber si una mujer podría manejar su bici. Era su conejillo de Indias. Él me hizo la impulsión por todas partes las calles principales que fueron apretadas con la gente, así que usé mi mejor monpe (pantalones holgados usados por las mujeres de la granja y los trabajadores femeninos) cuando tomé la bici.”

Así, el primer jinete de la prueba de la mujer en la historia temprana del motor Co. de Honda era la esposa del presidente, Sachi. Cómo los traseúntes deben haber mirado fijamente. Aquí está una bicicleta que actúa como una motocicleta, y está siendo conducida alrededor por una mujer. Al parecer, la parte del esquema de presidente Honda era hacer que su máquina se convierta en la charla de la ciudad.

“Después de montar alrededor para un bueno mientras que, fui de nuevo a la casa, y de mi mejor monpe había conseguido cubierto todo con aceite,” señora Honda continuado. “Te dije que, esto no sea ningún bueno. Tus clientes se volverán y te reganarán. Su respuesta generalmente era, el `Oh, sea reservada. No quejarte sobre ella.' Sino que por el contrario, este vez él dijo, `Hmm, quizá tan.' Él era inusualmente sumiso sobre él.”

La razón de manchar era que la mezcla del carburante-aceite estaba soplada detrás a través del carburador. Apenas pues señora Honda había deseado, las mejoras apropiadas fueron llevadas a cabo para evitar que esto suceda en el modelo del mercado.

El motor de radio del generador de la radio de no 6 había sido fabricado por la compañía de Mikuni Shoko, que era famosa por sus carburadores. Presidente Honda salió y compró rápidamente para arriba todos que fueron dejadas en las fábricas de Mikuni en Odawara y Kamata.

Sin embargo, con los 500 motores que él podía recolectarlo junto no hizo ciertamente cualquier cosa tan simple como apenas uniendo piezas del conjunto impulsor y después no las puso. Él desmontó cada motor, puso un cierto trabajo en él, y lo volvió a montar antes de unirlo a una bicicleta, después te dio un paseo de la prueba antes de venderlo. Ésta era la versión más temprana de las inspecciones acabadas de hoy de la entrega del vehículo.

Cada motor auxiliar de la bicicleta fue dado este tratamiento de modo que no defamara el nombre del instituto de investigación técnico de Honda, no obstante el desconocido él pudo haber sido.

Acabado de esta manera, los motores auxiliares de la bicicleta vinieron ser sabidos extensamente con la palabra de la boca solamente. Oír las rumores, compradores vino a Hamamatsu de Nagoya, de Osaka, de Tokio, y de otras ciudades importantes.

Era muy evidente que los motores modificados pronto basarían hacia fuera. Naturalmente, presidente Honda hacía las preparaciones para qué vendría después. Qué él trabajó encendido, por supuesto, era el desarrollo de su propio motor, y la fabricación de un motor de Honda.

En marcha del año siguiente, 1947, Kiyoshi Kawashima sintió bien al primer miembro de la compañía con un grado de la ingeniería. Él tenía su entrevista de trabajo en presidente Honda casero, sentándose encima de cierre en una tabla calentada tradicional del kotatsu (warmer japonés del pie). Sachi Honda recordó la ocasión:

“Mi marido te dijo que, el `para ahora, yo no pueda permitirse pagar la clase de sueldo que un graduado de la universidad consigue generalmente.' Kawashima contestado amablemente, `que no importo.'

Memorias de Kawashima:

¿“Bien, franco, era 1947, no era? Era el pico del desempleo. En ese punto, no cuidé cuáles era la paga. Apenas podría hacer tan el trabajo de un ingeniero, la compañía no importé a mí. El viejo hombre era ingeniero famoso en Hamamatsu, y esto era una ocasión de trabajar en su lugar. También, mi hogar estaba en Motome-cho, la derecha de la vecindad al lado de Yamashita-cho, así que era solamente una caminata del cinco-minuto a trabajar. Ningunos costes del transporte. La paga era ciertamente baja al principio, y me preocupé a veces si incluso la recibiría el tiempo, y me preocupé de ella a veces, pero era un soltero que vivía de mis padres, así que manejé de alguna manera. Mirando trasero ahora, realizo que era,” él dijo, el reír muy afortunado.

“Puedes comenzar mañana,” Honda dicho Kawashima y eso simplemente, lo emplearon.

“Entonces, cuando entré, mi primer trabajo modificaba los motores de radio sin hilos del generador. Acarrearían a cerca de diez de ellos adentro el lunes cada semana, y sacaría el mecanismo del generador y desmontaría el motor. El martes, limpiaría todos los pedazos. El miércoles, jueves, y viernes, trabajaría en las piezas, y el sábado las puse juntas. Tarde de sábado, uniría los motores a las bicicletas y las tomaría para los paseos de la prueba. Yo dicen prueba paseo, pero todo yo, realmente, estaba el paseo ellos encima de una colina en la vecindad,” él dijo, riendo otra vez. Alrededor el tiempo que fue hecho, un grupo grande de vendedor-qué llamaríamos los distribuidores, hoy-e incluso cierto muy sospechoso-mirar el negro-mercado-tipo corredores estarían esperando allí. Rellenarían cerca de dos motores cada uno en sus mochilas y los llevarían lejos a Tokio, a Osaka, y por todas partes al país. Después de pagar por adelantado. Vería un taco de cuentas y pensaría a me, mira como conseguiré pagado este mes, mis salarios no será retrasado, y me sentiría muy feliz.

El viejo hombre era famoso por gritar en los empleados entre otras cosas, pero en los días del instituto de investigación técnico de Honda, nosotros sierra otro lado, también. Un día, por ejemplo, su esposa vinieron a la oficina de la planta de Yamashita. Comenté, `que oí que señora Honda estaba aquí, soy algo que se encendía?' El hombre que hacía la contabilidad me dijo que que ella viniera preguntarte, `él no ha puesto ningún dinero en las cuentas de casa, así que no puedo hacer las compras. Estoy realmente apesadumbrado, pero podría tú prestarme un poco de dinero?' Para el viejo hombre, los empleados' remuneran tenían prioridad. Su esposa y niños vinieron después eso. Ésa es la clase de persona que él era.”

“Aún, esto era antes de que la compañía hizo el motor Co., Ltd. de Honda,” Kawashima agregado. “Después de que nos incorporaron, nada como ése sucedió siempre. Mucho antes de que, el rama de Hamamatsu del arte Shokai que el viejo hombre había estado funcionando mientras que su negocio personal cambió y sintió bien a una compañía autónoma. Hasta entonces, él tenía su esposa el ayudar hacia fuera en la oficina toda la hora, pero cuando cambió encima, al parecer él te dijo que, el `a partir de la man#ana, tú no tenga ninguna conexión con el trabajo aquí más. No hablar con mí sobre él, y no venir a la oficina.' Él no mezcló absolutamente negocio oficial y asunto privado, y él no permitió a cualquiera a, cualquiera.”

Aun cuando sus productos comenzaron a vender bien, él no eran ninguna materia fácil para manejar los libros para el instituto de investigación técnico de Honda. Se parece que las cuentas por cobrar llenaban para arriba. Las cuentas financieras, particularmente, eran de lo que odió presidente Honda más repartir, y qué lo satisficieron lo más menos posible.

“Que era un misterio a mí,” dijo Kawashima. “Cuando vino a los costes del producto, y a la eficacia de la producción en la planta, él era más terminante que cualquiera, y extremadamente racional en su pensamiento. Cuando vino a las materias conectadas con ventas, aunque, él apenas no podría dirigirlo en todos.”

Era obvio que los motores modificados pronto funcionarían hacia fuera. Naturalmente, presidente Honda hacía las preparaciones para qué vendría después. Qué él y sus empleados trabajaron encendido, por supuesto, era desarrollo de su propia fabricación del motor- de un motor verdadero de Honda.

Primera fabrica de Honda
La planta de Yamashita, Cho Hamamatsu (sirca 1952) de Yamashita

Imagen

Fuente: Rosana.

Asunto: Re: El punto de partida del sueño...
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 9:48 am 
Dax Fan
Dax Fan

wow ay q tener tiempo pa scribir todo sto

http://www.google.com.ar/url?q=http://d ... pbCfOIkxlw

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]