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 Asunto: Problemas con los guardabarros.
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 4:56 am 
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Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:14 pm
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Un problema frecuente para todas las dax, excepto las Ct70, y más si no se utilizan en una ciudad; es la corrosión de ambos guardabarros.
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No se si es por un problema de diseño, o bien porque los japoneses NO tienen tierra ni barro en sus ciudades, pero el soporte del guardabarros es una chapa que pasa por debajo del mismo y está soldada solo en unos pocos puntos. Lo que permite que al usar la moto en días de lluvia o al pasar por un charco de agua o barro, el agua o el barro eventualmente, entren y permanezcan dentro de nuestros guardabarros.
Con el tiempo inevitablemente esos líquidos acumulados harán sus efectos químicos correspondientes al estar en contacto con un metal y oxidarán la chapa. Luego el óxido continuará hacia adentro del guardabarros y nos aparecerá un agujero en la parte superior, levantando así el cromado y dando un aspecto feo a la moto.
Si a tu Dax esto no le ha ocurrido aún es menester que le quites ambos guardabarros (son solo 4 tornillos por cada uno), los limpies con mucha agua hasta quitarle todo resto de suciedad y dejes que se seque al sol. Luego con un sellador como por ejemplo el fastix (preferiblemente transparente) selles todos los pliegues de la chapa y el soporte. Una vez cumplido el tiempo de fragüe del sellador, aplica 2 manos de pintura impermeable conocida como “protex”. Es de color negro y no se verá debajo de tu guardabarros, pero ten cuidado que se puede chorrear sobre el cromado.

Y si lamentablemente esto ya ocurrió, quita los guardabarros, límpialos de igual manera y déjalos secando al sol. Una vez secos, en las partes con óxido aplica una o dos capas de “convertidor de óxidos”, se compra en cualquier pinturería y no es costoso. Esto detendrá el proceso de oxidación para que luego puedas sellar los pliegues y el soporte y así puedas darle el toque final con las 2 capas de pintura impermeable.

Y si no quieres que el cromado se vea desprolijo en la parte superior, puedes repararlo cuidadosamente.
A mi dax esto le ocurrió y lo que hice fue quitar las partes de cromo levantadas, limpiar la zona, colocar convertidor de óxido y luego rellenar con masilla plástica para autos. Una ves seca, lijé la superficie hasta dejarla pareja teniendo cuidado de no rayar el cromado al lijar. Y luego pinté solo esa pequeña zona con una pintura en aerosol color “metálico”. Quedó realmente muy bien y es preferible eso, antes que cambiar el guardabarros por uno trucho, que tienen un cromado horrible. Se puede colocar una calcomanía sobre lo pintado, que seguro quedará muy bien.

Espero que les sirva.

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NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 11:14 pm 
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che gowlen...mi dax que acabo de comprar...los guardabarros que tiene son de day o mondial......son medio pelo...y les quiero colocar los originales.....¿sabes donde los puedo conseguir? y tambien escape tiene el de day o mondial..sabes donde puedo conseguir el escape original?


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NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 5:10 am 
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Rodrigo escribió:
che gowlen...mi dax que acabo de comprar...los guardabarros que tiene son de day o mondial......son medio pelo...y les quiero colocar los originales.....¿sabes donde los puedo conseguir? y tambien escape tiene el de day o mondial..sabes donde puedo conseguir el escape original?


Yo la verdad, no tengo ni idea.. pero PDF te puede guiar bien con ese tema

Saludos

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NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 10:41 am 
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Ubicación: Cordoba Capital
Rodrigo escribió:
che gowlen...mi dax que acabo de comprar...los guardabarros que tiene son de day o mondial......son medio pelo...y les quiero colocar los originales.....¿sabes donde los puedo conseguir? y tambien escape tiene el de day o mondial..sabes donde puedo conseguir el escape original?


Rodrigo, el guardabarros lo buscas en Honda y te lo encargan.es lo mas lindo y con excelente cromado peros es caro (75u$s) y tenes q curarlos como dice este post para q no se afecten por el agua
Desp tenes parecidos pero nacional, yo no los vi pero dicen q no es muy lido el cromado y creo salen como $45..Y con el escape es igual, lo podes encargar..pero t demora algo hasta q llegue, sino tenes los d mondial o algun usado en buen estado!. Cualquier cosa preguntanos!! saludos
fer

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NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 3:49 pm 
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ok...gracias...ahora voy a ver si en el concesionario oficial honda q tengo en mi ciudad me lo encargan......saludos y gracias...


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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 9:05 am 
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Daxero
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a q te referis con "pliegues" mati?.. che muy bueno esto!.. cuando compre la dax voi a procurar hacer ewo... es verdad q tarde o temprano se oxidan sino.. mas en una ciudad costera como mardel

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NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 5:07 pm 
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Registrado: Mié Nov 28, 2007 6:57 pm
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Yo como mi dax es negra le saque los guardabarros originales y le puse los de plastico simil carbono que venden a 40 pesos en mercadolibre y ahora no solo quedo mejor esteticamente sino que me ahorro ese problema y hasta ahora se la bancaron bien no se rompen facil.


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 Asunto: Re: Problemas con los guardabarros.
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 5:15 pm 
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Daxero
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Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:37 pm
Mensajes: 152
Ubicación: cordoba capitalll
hola gente!!! me paso que el mio se corto desde afuera hacia el centro, se podra soldar con autogena?=== y hacer cromar=???? o no quedan bien=

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