Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 11:38 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DAX nuevita y con mas aventuras que Chatran
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 4:17 pm 
Dax User
Dax User

Bueno las historias de mi Dax 70 comienzan el 5 de enero de este mismo año cuando la compro 0km
apenas la tuve no me bajaba de la moto... por poco y no iba al baño con la moto jajaja

al poco tiempo 2 o 3 semanas de tenerla hacemos la primer aventura (o primeras 2) con un amigo que tiene la Motomel MAX 110

fuimos a la Isla Jordan y cruzamos en balsa al otro lado del Rio Negro... una vez alla hicimos una endureada de 30 km por camino de tierra arenosa suelta... no se dan una idea como se movia la moto para todos lados... y era venir a fondo (tenia toda la emocion de haber ido a ver el Dakar) asique me sentia como si estuviera corriendo un dakar regional jajaja
Y EN DAX!!!

al rato llegamos a balsa Las Perlas y cruzamos el rio limay para el lado de Neuquen y vamos a buscar a otro amigo que tiene otra motomel max 110 igual a la de mi amigo...
seguido eso salimos los 3 rumbo a las pistas de motocross atras de la plaza de las banderas aca mismo en Neuquen

alla tomamos mates... endureamos por la barda los 3... y saltamos un poco en los saltos del circuito... pero al rato una vez que se lleno un poco de gente a entrenar supercross empezamos a llamar mucho la atencion haciendo piruetas y cosas raras con estas motitos tan chiquitas...

ahi es cuando me agrande (para la cagada fue eso) y me hice un par de pasadas a fondo por enfrente de la gente que miraba con asombro

a la 2da pasada... yo muy canchero y mirando y saludando a la gente que miraba... cuando miro al frente tenia una curva a la derecha la cual por ser de tierra y yo al venir a 65km/h no la hacia ni ahi
y derecho adelante tenia un corte en la barda que caia como 2 metros y medio.

que creen ustedes... no me quedo opcion que pararme sobre los pedalines acelerar a lo que de y tomar envion para el gran salto!!!

seguido eso hago el gran salto... me mando un grito de adrenalina (y de cagaso porque en ese momento no me entraba ni un alfiler en el ojt)

al caer al suelo caigo bien pero que paso? ahi abajo habia un monton de arena suelta lo que hizo que se clave la moto y me tire a la bosta a donde ya no hay arena suave y viene la piedra arenisca dura y aspera.

analisis del hecho:

salto de 2.5 metros de altura y 7 metros de largo hasta el "aterrizaje"
raspones por todos lados
un tobillo esguinzado
un guante y el casco ligeramente raspados
la moto con minimos daños (raspon en el faro, rotura del vidrio del tablero y torcedura en el soportecito del faro delantero)... fuera de eso no se hizo nada de nada

Resumen: QUE CAÑOO QUE ES LA DAX!!!

-------------------------------------------------------------------------------------

La siguiente historia fue apenas a la semana de la anterior (yo todabia raspado por todas partes)

Decidi irme hasta el Chocon a la casa de mi primo en donde me habia olvidado 2 semanas atras cuando fui a ver el Dakar, el transformador de un equipo mio.

sali un viernes a las 5 de la tarde desde Cipolletti... y con un viento segun el reporte meteorologico de 70Km/h

la cosa fue que llegue como a las 7 y media ya oscureciendo un poquito. despues de tragar tierra como pabote... y los granitos de arena los tenia casi tatuados en la frente... con ese viento pegaba feo la tierra en la cara.

y la pobre Daxita se moria a 45Km/h por la resistencia del viento... obligandome a bajar un cambio mas de una vez para recuperar fuerza

pero llego pese al mal tiempo.

el tema fue cuando quiero salir... ya eran 10 y media d la noche y cuando enciendo las luces no andaba la baja y alta :x
para el colmo a esa hora y en ese lugar a donde iba a conseguir un foco

despues de pelear un rato a ver si lo podia hacer andar veo que no pude (porque el foco se le corto un contacto pero estaba bueno)
sali con la luz de posicion (no veia nada ni con lupa) hasta la YPF de la entrada al Chocon... ahi despues de revolver y revolver el chico que me atendio encontro EL UNICO foco de ese tipo que le quedaba... y para males estaba fallado y tenia cambiada la masa en los contactos... por lo que me quemo el fusible de la moto...

asique cambie el cable de la masa en el encastre del foco y sali... solo con la electricidad de la bobina y la luz baja porque la alta no andaba a causa de la falla del foco.

a ese momento eran como las 12.00 d la noche y seguia el ventarron pero esta vez a favor mio...

la moto llegaba a rozar los 90km/h y ni la aceleraba casi... pero a 60-70 que era la velocidad promedio a la que volvi... no se sentia viento... era como estar parado, yo iba con el viento
por lo que al rato de viajar de vuelta se empieza a sentir olor a "motor caliente" lo que me obligo a hacer 3 "paradas de enfriamiento" al costado del camino.

cuando llego a la policia caminera de Senillosa (yo el unico boludo en toda la ruta a esa hora y a 10km a la redonda) asique obviamente me paran
-Buenas noches oficial
_BUENAS NOCHES... CARNET, TARJETA VERDE Y SEGURO!!!
(yo sin carnet para motos, solo de auto... tarjeta verde ni ahi y seguro menos)
-Si oficial aqui tiene (le di el carnet de auto, y el boleto compraventa de la moto)
_LA MOTO ES NUEVA? (pregunta el milico)
-Si si la compre hace poquitito... por eso todavia no la he alcanzado a patentar (el mejor chamuyo que tuve)

_PERO SABE USTED QUE NO PUEDE CIRCULAR EN ESTAS CONDICIONES... EL CARNET DE AUTOMOTORES NO LO HABILITA PARA CIRCULAR EN ESTE TIPO DE RODADO Y NO TIENE SEGURO TAMPOCO!

- La verdad no sabia (me hize el olimpico pelotudo porque la tenia re clara yo)

-MIRA LA MOTO ESTA PARA LA RETENCION (secuestro) PERO NO TE VOY A HACER NINGUNA DEMORA PORQUE VEO QUE SOS DE CIPOLLETTI Y SI TE LA SECUESTRO ACA VAS A TENER QUE VOLVERTE A PATA O COMO PUEDAS...

-Uh no eso noo menos a esta hora, por favor

_BUENO ANDA CON CUIDADO PERO TENELO EN CUENTA PARA LA PROXIMA DE VENIR CON TODO EN REGLA!

Asique safeeee con suerte de esa jajaja y de ahi no tuve ningun inconveniente hasta llegar a mi casa.

Fin de esta historia...

Comienzo de la proxima

Andanzas Daxeras Cordilleranas

en febrero me fui a la cordillera 2 meses (a Moquehue... en la zona Alumine Va.Pehuenia)

obvio mi maquina se viene conmigo en la camioneta de mi tia.. bien atadita...

allá anduve para todas partes... idas y vueltas hasta Villa Pehuenia

innumerables subidas y bajadas a la montaña por antiguos caminos madereros en desuso por años... la verdad eso fue inolvidable
andar arriba en la montaña y adentro del bosque es un espectaculo que merece vivirse!

en el tiempo que estuve alla una tarde de aburrimiento se me ocurre salir a hacer el "circuito pehuenia" que son 180km y por el recorrido en circulo se rodean los lagos Alumine, Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco y Pulmari.
Pasando por el Pueblo de Alumine y luego regresando por el otro lado a Moquehue.

asique puse algo para picar en la mochila... algunas herramientas por las dudas... una botellita ed jugo y una botella de litro y medio llena de nafta

y sali a las 3 de la tarde...

la verdad fue un espectaculo ese recorrido... y el dia acompaño, ni una nube y nada de viento y ligeramente calido.

en partes no iba a mas de 35km/h para disfrutar el paisaje o sentir los aromas y perfumes del bosque...

y la variedad de paisajes que se ven en ese recorrido es unica
la verdad con ganas de repetirlo en otro momento y con alguien con quien compartirlo la proxima :)

aca pongo una foto de la dax en el bosque de coihues en la peninsula de Villa Pehuenia donde hice una parada para cargar nafta, comer algo y descansar un poco.

Imagen

Un Saludo para toda la gente daxera :wink:

Espero algun dia compartamos alguna aventura en conjunto :)

Asunto: Re: DAX nuevita y con mas aventuras que Chatran
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 4:40 pm 
Dax Fan
Dax Fan

muy copado lo que contas ! y que buena la foto ahi en el bosque..
yo recien vuelvo del circuito de motocross , me fui a pasiar con la enana por el medio del campo un rato ,
me encantaria estar en esos lugares y recorrer esos caminos , debe estar muy bueno . !

suerte capo ! y más fotos en los proximos viajes .

Asunto: Re: DAX nuevita y con mas aventuras que Chatran
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 11:50 pm 
Dax User
Dax User

un genio total =)

Imagen

ABRAZOS DSD
ARGENTINA,ENTRE RIOS, PARANA

nicor02@hotmail.com
facebook: neeck lorenzon

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]