Dax Club Argentina

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NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 5:08 pm 
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Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:10 pm
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La Importancia de la Bujia...
Las bujías son de las piezas más importantes en el vehículo (cualquiera). No debemos usar cualquier marca o modelo en nuestra motocicleta como generalmente hace el común de los usuarios, que practica "-si enciende y anda, nos vamos"
Las bujías son las culpables de:

-> El consumo de gasolina
-> La velocidad total (full) del vehículo
-> Paradas imprevistas por corte de energía
-> El arranque instantáneo
-> La potencia en frío y/o caliente

Imagen

a->conexión a la bobina b->cerámico disipador de calor c->parte metálica f->rosca de fijación al block g->electrodo positivo d->masa

La velocidad total y máxima del vehículo generalmente se ve luego de un rato y en el camino adecuado.

Las bujías que no son adecuadas -aún funcionando- tienen la tendencia o a levantar temperaturas extremas o lo contrario. Se cortan fácilmente o se empastan demasiado.

Las bujías incorrectas producen a lo largo de la carrera una disminución de velocidad y un mayor consumo de gasolina.

Si bien las medidas de estas están estandarizadas y cualquiera entra en la tapa de cilindro incluso las de autos en motos y viceversa no quiere decir que funcionen correctamente.

EXISTEN bujías más caras que otras y que la mayoría de los usuarios no saben, tienen mejor performance. Generalmente (a veces) tienen más de un electrodo en su extremo y por supuesto el material (del electrodo) es de primera calidad. El electrodo en el extremo inferior tiende a gastarse en las bujías comunes lo que hace que la distancia entre el electrodo y la masa se haga mayor en consecuencia le cuesta ponerse en marcha al motor frío y también se notará alguna falla (tipo "motor se apaga total de improviso y vuelve a encenderse" durante el movimiento). No dude que una buena bujía de competición no solo dura más sino que hace andar mejor al motor.

PRECAUCIONES Debido a que la tapa de cilindros o el block en algunos casos levantan temperatura muy altas la rosca de estos se vuelve muy sensible y generalmente es averiada al sacar la bujía. DEBEMOS ESPERAR UNOS MINUTOS a que baje la temperatura antes de proceder a cambiar una bujía.

TAMPOCO debemos apretar en exceso la bujía al colocar después de la limpieza o sustitución y en especial si el motor está caliente. EL METAL CALIENTE SE DILATA Y CUANDO ENFRÍA SE CONTRAE lo que hará que si desea cambiar la pieza cuando llegue a destino y el motor se enfríe notará que está en exceso apretada. También es probable, altamente probable, que si aprieta demasiado la bujía estando caliente el motor "barrerá" la rosca del block inutilizando el motor.

_________________
Imagen
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No a las Papeleras!!!


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NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 5:45 pm 
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Daxero
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Registrado: Vie Ago 03, 2007 1:25 pm
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Ubicación: San Justo, La Matanza, Bs.As.
Excelente post PDF, me queda en claro muchas cosas ahora.


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NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 9:05 pm 
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Dax User
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Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: -Detras de una Bateria y Sobre una Honda Dax.
Me he encontrado con que algunas Dax tienen la rosca mas gruesa que otras.. por ejemplo en unas ST50 la rosca es mas chica, pero en unas ST70 la rosca es mas gruesa, por ende, la rosca de la bujia tiene un diametro mas grueso..
ALguien por casualidad tiene el N° de la que es mas gruesa en NGKJ?

saludos


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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 4:47 pm 
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Dax User
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Registrado: Jue May 14, 2009 3:35 am
Mensajes: 62
Ubicación: Olivos - Bs-As .
CUAL ES LA BUJIA QUE REALMENTE LLEVA LA DAX ??

CR6HSA o la C6HSA . :shock:

Cual es la diferencia entre una y otra .


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