Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 3:43 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 10:56 pm 
Dax Fan
Dax Fan

skank escribió:
Y A TODOS LOS QUE SE QUEJAN DE LAS COSAS CHINAS AGRADEZCANLE A DIOS QUE LOS CHINOS FABRICAN COSAS BARATAS.

Una de las verdades más grandes del mundo!!! :?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 8:35 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

ola amigos les ablo desde chile para opinar sobre las dax chinas ACA esta plagado de copias con diferenrtes marcas motos abc skyteam motorrad skygo etc etc etc y son pocas las honda dax originales aun asi asta aora no tenemos problemas aca poer esta procedencia y en ningun caso a explotado alguna dax china desde aca les mando un saludo y cuidense estaremos en contacto para compartir las experiencias en estas miticas motos jeje saludossssssssssss desde chileeeeeeeeeeee

Asunto: dax chinas en Perú
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 1:29 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

Hola, yo tengo una "dax" china,aca en Peru se comercializa como Ventus, RTM y Sumoto, en cilindradas de 90 cc y 110 cc mas o menos a 800 y 900 Dolares americanos, la mia es una Ventus 110 y ya va con 4000 km recorridos y hasta ahora hetenido problemas con los cambios que al llegar a una intersección en 4ta velocidad tengo que bajar hasta 1era para partir ya que si arranco en 2da suele trabarse y no pasar a 3era luego de una reacelerada, y la otra ha sido con la catalina o sprocket de traccion de la rueda trasera que se desvoco ya que solo es sujetada por un seguro seguer, aca en el foro recomendaban embocinarla, yo opte por empernarla al aro directamente y he notado que los cambios son mas toscos debido a que las gomas de amortiguacion ya no cumplen su funcion debido a que los pernos ya no dejan que se mueva, definitivamente una moto china no esta hecha para guerrear como una moto japonesa, pero todo es cuestion de cuidarla y darle mantenimiento adecuado y no exigirle mas de lo que puede dar, segun catalogo mi moto debe andar por los 80 km/h, sin embargo a los 60 ya se nota q se esfuerza y creo que 50 km/h es una buena velocidad.
Un saludo desde Peru a todo el foro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 4:37 pm 
Daxero
Daxero

bueno voi a aclarar un par de cosas ya que tengo una moto china y trabaje mas de 3 años en el taller de un amigo y se bastante del tema chinitas...

bueno les cuento las cosas chinas como dijeron ahi buenas regulares y malas...aca en mar del esta minado de gilera smash....y no es q se pueda decir el la gilera 110 es mejor q la guerrero 110 (trip) conosco smash q le isiseron el motor recien a los 20mil KM y conosco smash q a los 7 mil le han echo el motor totalmente explotadas..asi q digamos son "camadas"...tambien conosco gente q las anda a fondo todo el dia y 0 problemas y gente q le pasa la franela todo el dia y la anda como una abuela y todos los problemas (CDI caja de cambios bobina de encendido)...

despues la honda wave es re chinoka osea como q arreglaron le dijeron "mira tenes esta chinita ponele tu marca y la sacamos con fritas" lo mismo pasa con Zanella son super chinitas cuando supuestamente son nacionales...si no me creen agarra un ciclo viejo a un zanella 125 viejo y lo miras y dice x todos lados "echo en argentina o made in italy algunos componentes electricos"...ahora no dicen nada directamente ni made un china ni arg...paso lo mismo le dijeron" le ponemos tu marca y nosotros las hacemos"

despues alguien q dijo q las motos indias son malas es la peor burrada q escuche su calidad es mas q aceptalbe casi llegando a competir con una japonesa digamos q entra en la gama de calidad media alta y no como las chinas medias/baja

bueno para el q hablo del YBR la otra ves me cruze con un conocido q estaba x todos lados buscando un engranaje del pateador q se le avia partido :S siempre hablando q tenia una YBR china y x lo menos desde mi punto de vista las terminaciones de la china son malisimas

y x ultimo les tiro este ejemplo para q refleccionen:
una Wave con freno a disco llantas de aleacion y arranque electrico (pulsador de arranque no hablo del CDI) un valor de 4500& aprox
y una Honda Biz sin freno a disco sin llantas de aleacion y sola mente con patada vale 6500$ q raro no? honda desde hace mucho tiempo las motos de gama chica las hace en brazil solo componentes electricos usa japon hasta hace un tiempo nose si todavia son japon me parece q ya son brasil...aca en argentina lo unico q hacen es ensamblarlas con suerte aran algun plastico

no se trata de decir "para los q se qejan agradescan q los chinos hacen cosas baratas" no me parece correcto el comentario calculo q la gente q como dijeron sino no tendrian mp3,celu lo q sea te ubieras comprado uno de mejor calidad o distinta nacionalidad y listo...aya en china ahi mucha variedad de fabricas con mucha variedad de precios...digamos q molesta cuando nisiquiera cumple las minimas normas de calidad...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 9:39 am 
Dax Fan
Dax Fan

El tema es que no todos tenemos las posibilidades de poseer una japonesa....

A quien no le gustaria?

Ése es el punto...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 3:11 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Por mi parte tuve la posibilidad de tener una japonesa, pero si hablamos de las chinas y de todas las motos que hay ahora son muy muy ordinarias, donde vivo esta minado de esas y hay agencias que tienen y venden venden y venden. No quiero desprestijiar la moto de nadie pero es increible lo trucha que las hacen, siempre un problema tenes, te deja a pata o la bateria o la vibracion o un ruido raro, con solo mirarlas te das cuenta del materia con que estan echas, no hace falta andar, esas motos no llegan a 50.000 Km ni ahi y eso que estoy diciendo una exajeracion y no son tan baratas como parece, solo que tienen muchas facilidades de pago, no se, esas es mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 5:37 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Miren yo estoy estudiando Sistemas de Gestion de la Calidad con la ISO 9001:2000 y todo eso depende de los procedimientos de fabricacion que tenga la fabrica china, japonesa, india, otros, la cuestion va a que no respeta los procesos de seguimiento de fabricacion hasta la materia prima hasta el producto final.
Tambien otro de los factores suele ser que tipo de calidad desean/deseen los fabricantes aparte todo producto que llega no tiene el sello que dice CE( que no es comunidad europea precisamente ) si no que significa Calidad de Excelencia y que comple todos los requisito para fabricar determinado producto y como dice Econosur que no permiten a los chinos vender ese producto en el mercado por su caracterista de inseguridad de la 4x4 que querian vender es por eso que si no cumple con los: procesos (pasos por pasos de la fabricacion), eficacia (asi como el desempeño del trabajador y los elemento otorgados por la fabrica), la limpieza ( del lugar, maquinarias ); por otro punto la calidad nunca debiera de bajar de un producto sino al contrario ser algo que se supera a lo anterior que se excelente.
Pero eso va en funcion de los materiales con los que van a elaborar dicho producto si es malo el material el producto va a ser pesimo.
En japon es el de la 5S:
voy poner algo super, extracto;
-Seiri (Clasificar): desechar lo que no se necesita,
-Seiton (Orden): ordenar un lugar p/c cosa y c/cosa en su lugar,
-Seiso (Limpieza): limpiar el sitio de trabajo y los equipos y prevenir la suciedad y el desorden,
-Seiketsu (Limpieza Estandarizada): estandarizar preservar altos niveles de organizacion, orden y limpieza,
-Shitsuke (Disciplina): disciplina crear habitos basados en las 4S anteriores.
Seguramente que por la utilizacion de las 5S cumple con 1 de todos los punto este es el primordial para que todo esto funcione correctamente en una empresa.
Lo segundo son los materiales o materia.
Lo tercero la maquinarias.
Lo cuarto los empleados, trabajadores.
y asi hasta los responsables de la fabrica,
los responsables de la direccion : El liderazgo y la participacion activa de la alta direccion son esenciales para desarrollar y mantener un sistema de la calidad eficaz y eficiente que consiga obtener beneficios para todas las partes implicadas : organizacion, clientes y proveedor.

La alta direccion en este caso lo de lo japones que bueno la alta direccion debe asegurarse de que las necesidades y expectativas del cliente son:
-Determinadas: teniendo en cuenta los requisitos expresados por el cliente los requisitos del producto asi como requisitos legales y reglamentarios.
-Convertidas en requisitos.
-Satisfechas por la organizacion con el finde conseguir la satisfaccion del cliente.

Saludos.

Imagen

Imagen
Bueno nos estamos viendo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 1:40 pm 
Daxero
Daxero

con mi mondial dax ya le yegue a los 30.000 km sin tener algun
problema grave ,, el unico problema fue en la masa trasera porque
siempre andava asiendo cambios de corona y le di demasiado martillasos
y despues se rompio el redondo donde va el seguro :( pero mande a un
tornero y listo,,y eso q nos juntamos todos los dias a aser rally por toda la ciudad

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2009 11:11 pm 
Dax Fan
Dax Fan

bien ahi a mi tambien me daria ganas de juntarme con amigo por aca por la plata pero nose si les va bue.. dependiendo de como este yo esta semana estoy jodido por reparacion del auto pero anteriores semana podia hace de todo. menos salir para dar unas vueltas aunque estaria bueno para darse una vuelta por la diagonal 74 camino hacia punta lara a ver la naves.
que bueno!!!.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 6:47 pm 
Dax User
Dax User

Fui a AVANT MOTOS en Capital (zarpada casa de HONDA. tiene motos y cualquier repuesto q haya existido en una Dax). Yo pregunte si por casualidad no tenian alguna y me contestaron obviamente q Honda no...Hace poco estan vendiendo Motomel. Cuestion q me puse a hablar con un flaco de el lugar con alto conocimiento en el mundo de las 2 ruedas, le conte que estaba buscando un Dax y le pregunte q onda la Max 110 q casualmente estaba frente a mi. Él me dijo que le habian apodado "el boomerang", xq asi como se van las traen de vuelta, en conclusion me explico q eran malisimas. El flaco se portó y me mostro todas las partes de la Max y me relato con lujo de detalles porque eran tan malas mientras la toqueteaba toda. Me dio catedra sobre materiales, ajustes, calidad y todo... La verdad que me convencio de nunca comprarme una china.

Espero q les haya servido...y sino vayan a que se los explique a uds. En la parte de repuestos deje todos los datos del local xq la verdad me atendieron de 11.

Saludos Gente!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 7:16 pm 
Site Admin
Site Admin

franinet escribió:
Fui a AVANT MOTOS en Capital (zarpada casa de HONDA. tiene motos y cualquier repuesto q haya existido en una Dax). Yo pregunte si por casualidad no tenian alguna y me contestaron obviamente q Honda no...Hace poco estan vendiendo Motomel. Cuestion q me puse a hablar con un flaco de el lugar con alto conocimiento en el mundo de las 2 ruedas, le conte que estaba buscando un Dax y le pregunte q onda la Max 110 q casualmente estaba frente a mi. Él me dijo que le habian apodado "el boomerang", xq asi como se van las traen de vuelta, en conclusion me explico q eran malisimas. El flaco se portó y me mostro todas las partes de la Max y me relato con lujo de detalles porque eran tan malas mientras la toqueteaba toda. Me dio catedra sobre materiales, ajustes, calidad y todo... La verdad que me convencio de nunca comprarme una china.

Espero q les haya servido...y sino vayan a que se los explique a uds. En la parte de repuestos deje todos los datos del local xq la verdad me atendieron de 11.

Saludos Gente!!!

uuuuu mira! bueno contanos un poco que te dijo sobre fallas y cosas malas de estas motos!
Saludos

Imagen

私はホンダのを愛する!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2