Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 8:27 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: -"Dax" Chinas"
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 9:31 pm 
Dax User
Dax User

Hola,

Vi el Post que un Post sobre este tema ya esta Cerrado y queria comentar un par de cosas.. porque realmente es un tema muy actual en la escena Dax,.
Segun tengo entendido (corrijanme si no es asi) la Honda dejo de fabricar la Honda DAX St 50, 70, CT 70 Trail.. y el tema vienne de que los Chinos (Supuesta futura Potencia mundial) en su crecimiento insutrial estan comprando a las compañias los derechos de manufactura de productos que ya elllos descontinuaron .. y la Honda Dax no es la excepcion.. que los Chinos la estan fabricando...
En Costa Rica estan trayendo de estas motos en importantes cantidades!..
vienen incluso con diferentes marcas.. pero la que mas han traido es bajo la marca "Freedom".. como ya mencionaron en el post es una copia casi identica.. pero notablemente hay diferencias... a simple vista las soldadouras o uniones del marco denotan inferior calidad... detalles como mismo brillo de los metales.. (guardabarros, manubrios, etc) es diferente..
Como comentario de algunos mecanicos que han conocido la Honda Dax y ha visto estas "nuevas" "Made in China" dicen que hay un abismo de diferencia--- han habido algunos comentario como estaba en el Psot anterior en el que hay que tratarla como que si fuera de "Vidrio" porque la calidad es dudosa... y en consecuencia si bien ahora andan de 10 pts.. es cuetion de tiempo para que esten probablemente dando problemas... sin embargo la gente que he visto andando en estas motos las andan como que si fueran Calidad de primera.. y creo que se pueden llevar una sorpresa en algun tiempo...
Como bien dijeraon tambien en el Post antrior la Honda Dax hoy por hoy esta empezando a "escasear" en todas parte... En Argentina hay bastantes!!.. sin embargo en estos lados es una moto por ahi mas bien "rara" y que no es muy comun ver .. por lo que el tema de los repuestos se ha complicado .. o esta empezando a complicarse y hay que importarlos... lo que si esta habiendo disponible.. son Respuestos Chinos para estos modelos que estan trayendo..

Por lo pronto veremos como sigue esta "invasion China"-- porque por ejemplo hay copias de otras motos como Honda XR100, Suzukis... Yamahas... etc..

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 10:52 pm 
Site Admin
Site Admin

Y.. no es que sea solo la copia de la dax lo que en su momento quiza explote.. sino que todas las chinas... En la calidad de las cosas hay una diferencia abismal.. y ya a los pocos kms empieza a sentirse.
Digo esto porque también tengo dos motos chinas
Una es una Honda Wave (asquerosamente china) que deja muchisimo que desear! Y la otra es una Yamaha Crypton (tambien china) que de momento con 2 mil kms va muy bien.. pero un amigo tuvo una hasta los 10 mil kms y termino vendiendola porque ya no habia forma de hacerla andar.

De todos modos, son motos notablemente mas baratas que las demás (honda wave 4100 pesos, honda biz 5800 pesos aproximadamente) y para el uso que muchos les dan, si las cuidan como corresponde.. rinden lo que tienen que rendir.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 11:11 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Voy a hablar desde experiencia personal.
Yo tengo una china (probablemente la "Freedom" a la que hacés referencia solo que en la Argentina se vende con la marca Mondial).
Me da la impresión de que los puntos flojos son las partes que requieren más municiosidad y meticulosidad al ser construídas. Cito ejemplos: las uniones (soldaduras) y puntos de estampado en el cuadro, estriado del soporte del manillar y, sobre todo, la caja de velocidades. Es evidente que no tiene la suavidad y robustez del modelo japonés. A veces es un poco imprecisa y dura de accionar, fruto de engranajes aparentemente mal acabados aunque noto que con el uso mejora su rendimiento, de todos modos su confiabilidad es incierta.
El resto de las piezas moviles pueden ser intercambiadas por niponas, que no es poco. Por ahora no tuve problemas con ellas.
En otro foro de motos en general convocaron a usuarios de motos chinas para hacerles una encuesta, aparentemente los mismos fabricantes/importadores y puede verse acá: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/408913-encuesta-usuarios-de-baja-cilindrada.html

Resumiendo, las replicas no parecen ser una mala elección para ciertas necesidades y contextos particulares (tener en cuenta inseguridad o disponibilidad de repuestos, por ejemplo).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 1:25 am 
Dax Fan
Dax Fan

bueno yo no tuve una china pero tengo 4 amigos con motos chinas y mi tia q anduve una semana en la moto de ella nunca prove una mondial 70 ni una day pero si anduve en las trip q abundan y son gerrero 110 andan bien y no eh escuchado de roturas grandes lo q si las cajas de cambio es lo q mas se escucha y un poco del embrage, despues hay una track evo q el vago no tiene de q quejarse la vive a fondo y ningun problema digamos q la calidad es notoriamente mas baja q la de honda pero ya esta implementada en el mercado y es aceptada por el mismo es dificil para mucho llegar a una honda o una japonesa antes era mas acceiblepero ahora con todos los planes q te dan te conviene mucho y es depende el uso q le des yo nose si me andaria una mondial xq a decir verdad a la enana no le doy respiro y me parece q no requiere tanto mantenimiento ahora no le toco mas nada hasta q me pida un cambio de aciete y filtro xq le cambie todo y es logico q hay cosas q se cambian pero como en post anteriores me parece raro q se afloje el motor en menos de 2 mil km me parece raro y tendria q prestar mas atencion el mercado chino xq a ellos no les combiene ya q es una perdida de tiempo cuando llevan al service a la moto y tienen 100 motos con el mismo problema, la base del mercado chino es producir en gran cantidad sin tener encuenta la calidad del producto, con respecto a la honda biz nose donde se fabrica si en japon o en china pero q se la aguantan se la aguantan y las chinas dejan mucho q desear pero sin duda no es nada inmejorable se deberian tener q poner las pilas los chinos, es mi opinion nada mas saludos a todos,ale

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 4:27 pm 
Dax Fan
Dax Fan

alejandro escribió:
con respecto a la honda biz nose donde se fabrica si en japon o en china pero q se la aguantan se la aguantan
Es fabricada en nuestro país.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 5:22 pm 
Site Admin
Site Admin

marklinista escribió:
alejandro escribió:
con respecto a la honda biz nose donde se fabrica si en japon o en china pero q se la aguantan se la aguantan
Es fabricada en nuestro país.

Si, arrancaron este año.. antes lo hacian en Brasil. Pero la gran diferencia es que los materiales son Japoneses menos los plasticos.. las llantas.. y no muchas cosas mas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 11:37 pm 
Dax User
Dax User

Indudablemente depende del mantenimiento y trato que se le de asi .. va a durar o seran los resultados que se vaya a tener con una moto china..

A mi personalmente me llama mucho la atencion como la oferta de motos cambio en los ultimos años.. porque antes uno veia motos de marcas Japonesas y eran de verdad japonesas.. pero ahora hay muchos modelos de Marca Japonesa hechas en China.. o como el caso de la Honda Biz.. alunos materiales hechos en Japon y enambladas en China.. o este caso en Argentina... sin embargo esto se esta dando en este mercado Latinoamericano.. porque al Estadounidense si llegan motos 100% japonesas..

Hace unos cuantos años llegaron unas motos de Marca Sanyang y otra marca Jialing un par ade amigos tuvieron de estas motos.. .. y el asunto es que en serio estas motos al cumplir un poco mas de 2000 KMS.. los bulones.. pernos ... se aflorjaron solos... lo luego el sistema electrico empezo a fallar.. y en el caso de Jialing.. el tanque se agujereo y empezo a perder combustible... todo esto abosolutamente solo empezo a pasar.. sin que nadie tocara nada... unicamente con el uso.. normal que alguien le puede dar...
Y ya entrando o exendiendo el tema.. tambien hay una fuerte invasion en el mercado de motos hechas en la India por ejemplo unas marca Bajag o LML que la calidad es similar a las chinas... y hay otras marcas tambien hechas en la India... muhas de estas son manufacturas con permisos directos de VESPA (italiana) entre otras que hacen copias como hacen con la DAX pero con el permiso de la Compañia.. creo que los derechos en el caso de Vespa siguen siendo de Vespa...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 2:28 am 
Dax User
Dax User

Les cuento que acá hay muchas motos que vienen de China. No duran nada, las ves desde afuera y pensas..¡¡¡¡¡Que pedazo de moto!!!!!! Pero te acercas un poco y la tocas un poco y es toooooodo plástico. Acá esta la ventaja de que hay guita y no importa mucho si se rompe rápido, porque se tira y se compra otra.
Pero es verdad que las motos chinas son muuuy malas y de muy mala calidad. Miren si seran truchos los chinos, que quisieron meter una 4x4 de 9.000 euros, cuando aca todas valen el doble, y no los dejaron porque no cumplia ninuguna de las normas de seguridad. !!!Un fabricanbte de viudas como quien dice ¡¡¡¡¡
Igualmente no saben la cantidad de buenas motos que hay acá en España, y principalmente en Cataluña donde estoy yo. Son muy fanáticos y hay unos encuentros de motos impresionantes.
Tuve la suerte de ir al circuito de Montmelo en Barcelona a ver una carrera del mundial de Motociclismo 125, 250 y 800cc, y la cantidad de gente que habia de todo Europa viendo la carrera era impresionante, vienen de todos lados, igual Europa es muy chica en comparacion a Argentina y las distancias son mas cortas, pero no saben que cantidad de motos. Bueno no lo aburro mas.
Saludos

Juan-Econosur

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 11:11 pm 
Daxero
Daxero

BUENO QUISIERA DEJAR MI OPINION CON RESPECTO A LAS COSAS CHINAS.
PRIMERO QUE COSAS CHINAS HAY BUENAS REGULARES MALAS E IMORESENTABLES. ESTA ULTIMA OPCION CADA VEZ ES MAS RARA.
CON RESPECTO A LAS MOTOS , NO ENTIENDO LA COMPARACION ENTRE UNA CHINA Y UNA JAPONESA YA QUE CADA PROCEDENCIA CUESTA EN LA MISMA PROPORCION A LA CALIDAD QUE TE VENDEN , POR ESO CREO QUE EL QUE PRETENDA QUE UN PRODUCTO DE ORIGEN CHINO QUE CUESTA UN 25% DE UNO JAPONES SEAN IGUALES YA ARRANCA MAL.
DE CUALQUIER FORMA PIENSO QUE SI LAS CHINAS TUVIERAN IDENTICA CALIDAD DE LAS JAPONESAS , SEGUIRIAN SIENDO MAS BARATAS Y NO DUDEN QUE EN UN FUTURO VAN A IGUALAR LA CALIDAD.
CREO QUE LOS MAS JOVENES NO SABEN QUE HASTA BIEN ENTRADA LA DECADA DE LOS 70 , LOS PRODUCTOS JAPONESES ERAN RECHAZADOS POR SU BAJA CALIDAD.
NO SE CONCEBIA UNA MAQUINA FOTOGRAFICA DE CALIDAD QUE NO FUERA ALEMANA O UN RELOJ BUENO QUE NO FUERA SUIZO Y AHORA UN ARTICULO ELECTRONICO JAPONES GOZA DE LA MEJOR REPUTACION AL IGUAL QUE LAS MOTOS Y DEMAS ARTICULOS.
AHORA USTEDES PIENSAN QUE SI NO ENTRARAN ARTICULOS CHINOS O BRASILEÑOS LAS MILES DE PERSONAS QUE NO TENDRIAN MOTOS , MP3 , MAQUINAS FOTOGRAFICAS DIGITALES , CELULARES , HERRAMIENTAS ELECTRICAS , ETC. ETC. ETC.
Y CON RESPECTO A LA ONDA BIZ (YO TUVE UNA 99 BRASILEÑA UN FIERRAZO) , AHORA SE ARMA ACA EN LA PLANTA HONDA DE LA RUTA 2 , LA CUAL SE ARMA CON UN 80% DE COMPONENTES BRASILEÑOS Y NO JAPONESES.

ABRAZO

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 11:54 pm 
Dax Fan
Dax Fan

yo tuve una YBR china.., y la verdad, esa moto es la que se vende en EUROPA, de hecho a mi criterio, tenia mejor terminacion la china que la brasilera.. y garantia yamaha oficial..
Escuche algunos problemas en la crypton.., pero menores..

de los importadores raros.., esos compran lo mas barato en china.., que esperan por motos que valen FOB 300 u$s... ( las 110).., tambien hay de 1000 u$s con otra calidad...

es como todo, hay primeras marcas, segundas marcas.., y terceras marcas, o con defectos.., y para los empresarios de esta parte de continente, que se piensan que importan???

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 11:57 pm 
Daxero
Daxero

COINCIDO CON VOS leagz .

UN ABRAZO

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 4:52 pm 
Daxero
Daxero

yo no coincido con el tema de que los productos chinos vallan a mejorar.. ellos tienen en sus manos el poder de elegir el tipo de producto que quieren producir. Si quisieran hacer motos de mejor calidad, no duden que lo harian, pero para esto deberian cambiar el tipo de produccion.

Al parecer, les conviene mucho mas la produccion en masa, que prioriza la cantidad a la calidad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 8:42 pm 
Dax Fan
Dax Fan

voy a dar un ejemplo, los chinos hacen cosas buenas y de baja calidad, depende el control de calidad que haga la marca ok....... por ejemplo NIKE hace el 80% de toda la produccion en china y un 20% en malasia y otros paises........ y en USA las venden con el mismo precio y calidad que antes cuando las hacias en USA. y que me dicen de este ejemplo? las zapatillas NIKE son una cagada por que es china?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 8:57 pm 
Site Admin
Site Admin

Los chinos hacen cosas malas y muy buenas también, depende de lo que uno le pida... Pasa que importar un producto de buena calidad es menos rentable, por lo tanto se traen cosas de menor calidad.

Los modelos de dax chinas que probé andan muy bien, no se como será su vida útil, pero si se rompe, se arregla!

Un Abrazo.-

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 10:48 pm 
Daxero
Daxero

MARTIN S. TE CUENTO QUE JAMAS EN LA HISTORIA SE FABRICO UNA ZAPATILLA NIKE EN USA , LAS PRIMERAS SE FABRICABAN EN JAPON , A FINES DE LOS 50 , CUANDO LAS COSAS JAPONESAS ERAN IMPRESENTABLES. Y A TODOS LOS QUE SE QUEJAN DE LAS COSAS CHINAS AGRADEZCANLE A DIOS QUE LOS CHINOS FABRICAN COSAS BARATAS.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente