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 Asunto: Pistón y Aros
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 1:03 pm 
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Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
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La limpieza que se debe efectuar al pistón, consiste en retirar todo el carbón que se encuentra acumulado en la cabeza.

Esto se hace mediante la utilización de lija No. 400, o de una herramienta que sea de un material blando para evitar rayaduras en el mismo. Limpiamos luego las ranuras del pistón para extraer todo el carbón acumulado.

Esta operación se puede efectuar mediante un trozo de anillo roto que incrustamos en un pedazo de madera para facilitar su manejo; luego montamos los anillos en las ranuras para asegurarnos que giren libremente y sin tropiezos.
El carbón en las ranuras puede causar que el anillo del pistón se trabe, y esta condición tendrá como resultado una reducción en la lubricación y potencia del motor. El pistón, cuya superficie deslizante (falda) se encuentre severamente estriada o rayada debido al sobre calentamiento, debe ser reemplazado. Las rayaduras pequeñas o los desgastes menores se pueden quitar limándolas con papel de lija No. 400.
Además de retirar todo este carbón acumulado, debe también retirarse el que se encuentre en la parte inferior del pistón, porque esto causa recalentamiento de la cabeza y posiblemente su deterioro y perforación.
Se debe inspeccionar igualmente que existan los pines sujetadores de los anillos; la ausencia de estos permite el giro libre de los anillos en las ranuras con riesgo de rotura, al coincidir los extremos con una de las lumbreras. Luego de efectuar esta inspección se debe verificar el diámetro del pistón; medición que se efectúa en la falda del pistón, a unos 20 mm, en la base; asegurarse de tomar el diámetro del pistón en ángulo recto con el bulón del pistón.
Efectuar la medida mediante el empleo de un micrómetro y compararlo de acuerdo con las especificaciones del manual respectivo.


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Se debe inspeccionar el diámetro del orificio del pistón donde va instalado el bulón sujetador de la biela; esta medida se efectúa mediante la utilización de un calibre de dial y se compara esta medida con el manual de servicio respectivo.
Igualmente se chequea el estado de los pines que impiden que el bulón se salga. Finalmente se mide el diámetro externo del bulón utilizando un micrómetro teniendo la precaución de efectuar la medida en el centro del mismo, o sea donde se instala la canastilla.


CAUSAS DE LAS AVERIAS EN EL PISTON

- Funcionamiento anormal del motor (carbonilla, desgaste del pistón, del orificio del bulón, etc.) - Inadecuado despegue de la maquina (desgaste excesivo, rayones, etc) - Lubricación deficiente - Refrigeración deficiente - Atraso y adelanto del tiempo de ignición - Condiciones de trabajo forzados - Aceite de baja calidad - Lumbreras no achaflanadas o carbonadas - Impurezas en la mezcla aire- combustible o en el aceite - Soltura del circlip - Deflexión de la biela


CONSECUENCIAS DE AVERIAS EN EL PISTON

- Ruidos y golpes fuertes - Perdida de compresión - Perdida de potencia - Rotura de anillos - Atascamiento del motor - Dificultad en el arranque


Si la Holgura entre Cilindro y Pistón no es la adecuada algo esta pasando. Que hacer en ese caso?

La holgura entre el cilindro y el pistón se define como la diferencia entre el diámetro del cilindro y el diámetro del pistón, en condiciones normales de funcionamiento.
La lectura del diámetro del cilindro debe efectuarse en la parte sometida a mayor desgaste; a unos 20 mm de la parte superior del cilindro. La lectura del diámetro del pistón debe tomarse en la parte sometida a mayor desgaste; a unos 20 mm de la base del pistón y formando ángulo recto con el bulón


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Los Anillos (aros)

Los aros del pistón se limpian con un pedazo de lija Nº 400 (desgastadas), teniendo la precaución de no estropearlos; al retirarlos de las ranuras del pistón no estirarlos demasiado porque se podrían deformar.

Inspección y Pruebas

Para comprobar el buen estado de los aros existen varias pruebas que permiten medir la prueba de elasticidad, el desgaste y la deformación.

Prueba de elasticidad

Se efectúa midiendo la distancia entre los extremos de los aros fuera del cilindro y del pistón, y sin aplicación de ninguna fuerza externa.
Debido a las condiciones de trabajo los aros pierden elasticidad, manifestándose por la disminución de las distancia entre sus extremos. Por ejemplo: para un arlo TS100 ER Standard de 5 mm de elasticidad, el limite es de 4 mm.


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Prueba del desgaste de Aros

Se realiza midiendo la abertura de sus extremos , cuando los aros están instalados perpendicularmente en el cilindro y en l parte de menor desgaste. La lectura se debe tomar mediante el empleo de un calibrador de galgas.
El desgaste de los aros se manifiesta por un aumento de la distancia entre sus extremos durante su funcionamiento. Consultar las especificaciones dadas por el manual de servicio para cada modelo
Prueba de la holgura de los aros en las ranuras del pistón.
Una vez descarbonadas las ranuras, instalar los aros y medir, mediante calibrador de galgas, la holgura existente; teniendo cuidado de efectuar la medición entre superficies planas.
Instale el anillo en la ranura y mida el espacio lateral del aro, con las superficies deslizantes correctamente encajadas. La holgura de los aros en ls ranuras del pistón sirve para contrarrestar los efectos de la dilatación térmica, facilitar la lubricación y la expansión de los aros para lograr el sellado.


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Causas de Averías en los aros.

- Desmontaje e instalación adecuada - Holgura entre pistón y cilindro por encima del limite de servicio - Exceso de carbonilla - Lumbreras no carbonadas - Pistón sin pines de seguridad - Funcionamiento normal del motor (desgaste normal) - Lubricación deficiente - Condiciones de trabajo forzadas - Recalentamiento - Impurezas en la mezcla aire-combustible-aceite

Consecuencias de las averías en los aros

- Perdida de potencia - Ruido - Baja compresión - Deterioro de cilindro y pistón - Dificultad del arranque - Mala lubricación.


Funciones que cumplen los aros del pistón y su importancia dentro del conjunto del motor.


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Los aros del pistón de la moto cumplen 3 funciones críticas que permiten el correcto funcionamiento del conjunto pistón/cilindro/motor. Los aros:

a) Aseguran la distancia adecuada entre el pistón y el cilindro evitando el roce permanente.

b) Controlan el flujo de lubricante entre el aro y las paredes del cilindro.

c) Mantienen sellado el cilindro.

Estas funciones son muy importantes de tener en cuenta al momento de detectar las fallas de un posible mal funcionamiento de la motocicleta causada por el deterioro o desgaste de los aros.

Ahora veremos con un poco mas de detalle cada una de las funciones:

a) Mantener la distancia entre el pistón y el cilindro.

El desplazamiento que realiza el pistón a causa del gas generado en la cámara de combustión y por la fuerza proveniente del cigüeñal genera unos altos niveles de tensión entre los anillos y el pistón. Los aros permiten que esa tensión no genere un contacto permanente entre el pistón y el cilindro.

b) Controlar flujo de lubricante:

La incorrecta o mínima lubricación en las paredes del cilindro generan un mayor desgaste del metal y permiten la producción de residuos sólidos que deterioran las cavidades donde se aloja el pistón rallando las paredes y ocasionando mal funcionamiento del motor . Los aros forman una capa de aceite que se encarga de mantener siempre lubricada el punto de contacto del pistón y el cilindro

c) Mantener sellado el cilindro

Esta es por decirlo de alguna forma la función principal de los aros, ya que estos se encargan de regular la presión existente en la cámara asegurando que la combustión de la mezcla gasolina y oxigeno cumpla cabalmente su trabajo en el pistón durante la etapa de expansión.

PRINCIPALES INCONVENIENTES POR EL MAL FUNCIONAMIENTO O MANTENIMIENTO DE LOS AROS.

- Se rayan y/o se fragmentan los pistones.
- Se pegan los anillos a las ranuras del pistón por la presencia de residuos de carbono.
- Se debilita o se rompe la ranura del pistón.

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私はホンダのを愛する!!


Última edición por pdf900 el Jue Abr 05, 2007 12:35 am, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Pistón y Aros
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 6:09 pm 
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Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:10 pm
Mensajes: 1969
Ubicación: Gualeguaychú, Entre Rios
Muy Buen Post.. :smt038



Saludos
Fede

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No a las Papeleras!!!


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 Asunto: Re: Pistón y Aros
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 11:16 am 
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Dax Fan
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Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:55 pm
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Ubicación: dejame scar el mapa que te digo;),vivo en cordoba
grasias me sirve mucho esta tarde lo agoo

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se los invita a todos al DAX CLUB CORDOBA reguistrensen estan todos invitados!!

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