Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 9:48 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Papeles
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 4:56 am 
Site Admin
Site Admin

Los Papeles son algo importantisimo para tener en cuenta antes de comprar una moto usada:
Lo ideal es que la moto este patentada y que la compres al titular.

I) Si la moto esta patentada (Inscripta en algun Registro de Motovehiculos) .

Como comprador deberias pedir:

1. Título de propiedad original.

2. Cédula verde original. (A partir de Julio de 2003 es necesario que este la cedula verde, en caso contrario la transferencia solo se podra presentar en el Registro donde se encuentra el legajo de la moto.)

3. Formulario 08 o Contrato de Transferencia, firmado por el vendedor y, si es que el titular figura como casado en el titulo, entonces tambien por el cónyuge. Esta/s firmas certificadas por el Registro de Motovehiculos (aquel donde esta el legajo de la moto) o escribano publico (si el escribano que certifica tiene distinta jurisdiccion que el lugar donde se presenta el tramite entonces debera estar colegiada su firma por el Colegio de Escribanos).

4. Comprobante de pago del Impuesto Docente (para motos mayores de 200cc patentadas hasta el año 1999 inclusive)

5. Verificacion Policial. (para verificar que no tenga pedido de secuestro y no hayan sido adulterados los numeros de motor y cuadro)

6. Informe de Dominio (para confirmar que el vendedor puede vender, es decir que no esta inhibido, ni la moto prendada) (no excluyente para transferir)

7. Recibos de Patentes o Impuesto a la Radicación de Automotores (5 ultimos años en Capital Federal) despues, cada Municipalidad tiene su forma y valor de pago de patentes, como ejemplos dispares estan Mar del Plata que no cobra patentes a las motos o Vicente Lopez que cobra como si fueran autos. (no excluyente para transferir)

8. Estado de Deuda de Patentes, donde conste cuanto esta debiendo en ese concepto en la municipalidad donde esta registrada. (no excluyente para transferir)

9. Libre deuda de Infracciones del Tránsito. En Capital es muy importante, en otras municipalidades no lo tienen en cuenta. (no excluyente para transferir)

Como vendedor deberias exigir que el comprador haga la transferencia y en caso de que no la hiciera en el momento de la venta entonces deberias hacer la DENUNCIA DE VENTA en el Registro de Motovehiculos donde esta el legajo de la Moto.

II) Si la moto NO esta patentada

Como comprador deberias pedir:

1. Certificado de Importacion, original y duplicado.

2. Factura de venta

3. Formulario 01 firmado por el concesionario o importador de la moto. (Aca es posible que esta firma necesite certificarse, en caso de que el importador o concesionario no este registrado como comerciante habitualista). Tambien tiene que estar la firma del titular de la factura (que figura como comprador en el formulario) certificada por escribano publico.

4. Formulario 08 firmado por el titular de la factura (como vendedor) certificado por escribano publico.

5. Fotocopia del DNI del titular de la factura, certificada por escribano publico.

6. Constancia de CUIT o CUIL del titular de la factura.

7. Verificacion policial.

Tenes que tener en cuenta que el registro donde vas a tener que presentar el tramite es el del domicilio del que figura en el 01.
Con el tema de las patentes para estar seguro de lo que te van a cobrar tendrias que ver que municipalidad es la del domicilio del 01, la mayoria te va a cobrar desde el momento en que inscribis la moto en el Registro de Motovehiculos, otras como la de San Fernando te puede pedir desde el momento en que fue vendida al titular o sea desde la fecha de la facura.......

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 1:53 pm 
Dax Fan
Dax Fan

muy bueno y muy util, hay q tener en cuenta miles de cosas, buen post, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 2:44 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Si la moto no fue inscripta no paa nada...la zanella n tenia un solo papel y ahora hay un sist. nuevo q es para empadronarla...

Asunto: yoooooooooo opinoooooo
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 4:37 pm 
Daxero
Daxero

miren mi dax no fue empadronada nunca y ahora que la compre hable con la primera dueña y en el negocio donde fue comprada me cobran 250 pesos para inscribirla con todos los chiches ademas de una factura de traspaso que sale 60 pesos entre la primer dueña y yo y con todo eso ya queda inscripta a mi nombre. bueno asi es aca en parana dax 93 la cual no debera pagar ninguna deuda de patente pues ya caducaron

Asunto: Re: yoooooooooo opinoooooo
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 7:13 pm 
Site Admin
Site Admin

danielito110 escribió:
miren mi dax no fue empadronada nunca y ahora que la compre hable con la primera dueña y en el negocio donde fue comprada me cobran 250 pesos para inscribirla con todos los chiches ademas de una factura de traspaso que sale 60 pesos entre la primer dueña y yo y con todo eso ya queda inscripta a mi nombre. bueno asi es aca en parana dax 93 la cual no debera pagar ninguna deuda de patente pues ya caducaron

Mejor consultá a un gestor particular primero, me parece que te estan cobrando por demas

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 1:21 pm 
Daxero
Daxero

Hola Gente quisiera saber sobre legales xq tengo una historia para contarles:
En el año 1998 me secuestraron una dax CT70 por no estar patentada.Cuando fui al juzgado a pagar la multa que me habian realizado en el tribunal de faltas para poder retirarla, la jueza me obligo a patentarla para poder llevarme la moto.
logre ubicar al primer comprador (el que figura en la factura de compra), y me dijo que el no estaba dispuesto a firmar nada xq hacia 3 años que la moto la habia vendido, trate de explicarle que a el no lo comprometia en nada, que necesitaba su firma para poder patentarla, pero no accedio.
Quisiera saber si alguien del foro le sucedio algo similar o si alguien tienen una solucion para poder rescatarla, ya que me interesa y mucho.
Yo tengo todos los papeles necesario, lo unico que no esta a mi nombre.
Desde ya les agradezco Mucho.
Un abrazo. Fernando[/code][/url]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 2:57 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Uhhh q bajon!!! entonces apretalo!!!jajajajja

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 3:22 pm 
Site Admin
Site Admin

fernandolombardo7 escribió:
Hola Gente quisiera saber sobre legales xq tengo una historia para contarles:
En el año 1998 me secuestraron una dax CT70 por no estar patentada.Cuando fui al juzgado a pagar la multa que me habian realizado en el tribunal de faltas para poder retirarla, la jueza me obligo a patentarla para poder llevarme la moto.
logre ubicar al primer comprador (el que figura en la factura de compra), y me dijo que el no estaba dispuesto a firmar nada xq hacia 3 años que la moto la habia vendido, trate de explicarle que a el no lo comprometia en nada, que necesitaba su firma para poder patentarla, pero no accedio.
Quisiera saber si alguien del foro le sucedio algo similar o si alguien tienen una solucion para poder rescatarla, ya que me interesa y mucho.
Yo tengo todos los papeles necesario, lo unico que no esta a mi nombre.
Desde ya les agradezco Mucho.
Un abrazo. Fernando[/code][/url]

Hace un tiempo sali un plan de "inscripcion" del gobierno para anotar motos con esos papeles..
Y con ese plan no necesitabas la firma del primer dueño, te lo hacian directamente a tu nombre.

Te recomiendo que agarres los papeles que tenes y vayas a un registro del automotor a ver que te dicen o consultes con un gestor.
Algo se puede hacer seguramente

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 4:56 pm 
Daxero
Daxero

Gracias por Tu respuesta, voy a hacerlo ya que hace 8 años que la tengo presa y quiero recuperarla, actualmente tengo una Dax ST70 '98, ya voy a subir las fotos para que la vean.
Suerte!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 5:05 pm 
Dax User
Dax User

hola gente daxera!!!, yo tengo publicada la zanella sol en OTROS, les comento que ahora esta la ley de los 2 testigos, ya que yo al comprarla solo tenia el compra venta y un boleto de compra de la consecionaria el cual no me sirvio ya que hacia falta la factura de compra, llevando 2 testigos, se empezaron los tramites sin ningun drama, ahora ya esta patentada, con titulo, cedula verde, te mandan a hacer la verificacion policia y ven que no tenga pedido de captura o algo asi...ahora ya esta todo a nombre de mi viejo ya que yo por tema de horarios no podia hacer los tramites...pero averiguen eso en su registro si tienen escasos papeles...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 8:20 pm 
Site Admin
Site Admin

Claro, tambien tenés que llevar tu CUIL y un par de papeletas mas pero te lo dicen todo en el momento

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 9:14 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

La canotti mia no tenia ni un papel y la patentamos de la misma forma q vos matias..
Si encambio la moto ya habia sido patentada y perdieron los papeles creo q tiene q ir el titular a la comisaria y ahi le dan algo... va averigua bien...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 10:06 pm 
Dax User
Dax User

hola mi problema es que toy por comprar una moto que no esta patentada..tienen todo los papeles de la consecionaria...mi problema es que el 01 esta a nombre de la titular y vivir en capital, y yo en provincia. me dijeron que se hace un certificado de transferencia o algo asi y es como si pasara el 01 a mi nombre...alguno sabe como es eso??o empiezo los tramites en capital y luego se hace la transferencia para tenerla en provincia??

Asunto: Legales
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 4:22 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

Muy buen post, la verdad que me resultó útil porque no tenía ni ideas de que trámites tengo que hacer. Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 2:04 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

hola daxeros!
les cuento q hace poco q compre la dax con todos los papeles joya, pero por el momento no la voy a transferir a mi nombre... el tema es q no tiene la chapa patente (extraviada).
por lo q me han dicho creo q el unico q la puede pedir de nuevo es el titular, pero yo estoy en mendoza y el en neuquen y es un lio..
primero quiero saber q me puede pasar si me paran en un control? lo q tengo es el comprobante de pago de patente de la municipalidad de nqn, sirve?
tambien me dijeron q puedo hacer la denuncia de robo/extravio de patente.. pero no se si lo puedo hacer si no soy el titular..
bueno espero respuestas!
gracias!!!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente