Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 10:44 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motomel Max 2016
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2016 12:34 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

Hola queria mostrarles mi Motomel Max 110

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Basicamente queria comentar la experiencia, que tiene una de cal y otra de arena.
Si bien es una maquinita, este modelo particular a Diciembre de 2016 , no es para agarrarla y salirla a usar de una, ni regalarsela a tu novia.

Porque por ejemplo la relacion de piñon cadena y super corta y la velocidad tambien . Los valores originales son de piñon corona son 14-38. Lo cambie por 16-35. Creo que todavia le para usar la relacion 17-35. En esta pagina http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/ cargue los datos , busquen como MOTOMEL MAX 2016.

En cuanto al aceite lo tuve que cambiar a los 300km, porque el que trae de fabrica no solo que contiene apenas 500cc, es muy berreta. Lo cambie por ELAION 4T 20W50 mineral. Cambio totalmente la suavidad de cambios y el zumbido general.

Tambien hubo que regular el juego del embrague, y del acelerador. Soldar bien las conexiones de la plaqueta de las luces de giro izquierdo porque estaban con soldaduras frias y se desoldaron con las vibraciones a la semana.

Lo peor que me paso fue la falta de combustible, por una pavada que viene de fabrica , y que es la posicion de la manguera que viene del tanque, ya que al subir por encima del filtro de aire, le quita fuerza de gravedad al combustible que quiere bajar, y se me quedaba sin combustible, le corte ese pedazo extra y lo deje con la caida normal que deberia tener sin pasar por arriba del filtro.

El bulbo de stop de freno trasero viene sin tuerca de seguridad y hubo que asegurarla para que no se modifique el registro de accionamiento de la luz trasera.

LUEGO DE HECHO TODO ESTO, quedo excelente y muy decente, ya parece una moto normal por asi decirlo, anda todo, es mas silenciosa, una salida mas controlada , pero todavia con fuerza suficiente , y mucha mas velocidad final que la original relacion.

Todavia me queda por probar con un cambio de cubiertas ,pasarla de 90/90 a 120/90. Ya que la veo un tanto falto de agarre al piso. Tambien quedaria cambiar por un filtro de aire de competicion, o algo mas corto. Ya que el que trae es muy largo todo el trayecto desde la toma exterior hasta el carburador.
Otra cosa seria algun escape deportivo, aunque tengo que encontrarle el correcto para no "quemarme" , porque calientan bastante los escapes y sin protector (como la rejilla original) es facil quemarse sobre todo el pasajero que lleves.

Espero les sirva mi experiencia.

Asunto: Re: Motomel Max 2016
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 1:21 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

Hola, muy lindo colo!! Felicitaciones!

Te pregunto porque ando buscando piñon de 16 y 17 para probar, donde conseguiste y como lo pesdiste o a que moto corresponde? Gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]