Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 3:50 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis dos Daxitas
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 4:21 pm 
Dax User
Dax User

Bueno como Uds ya saben, debo ser muy afortunada en tener 2 Daxitas bien cuidadas.
Mi Dax 91, color gris plata, pasó a mis manos en el año 2003. Yo trabajaba y daba clases de Inglés en lugares que quedaban a kilómetros de mi casa. Me pagaban poco y, por eso, me iba en bici o caminando. Me moría de calor. También cursaba mi segundo año de universidad. Afortunadamente, en mi otro trabajo (Ministerío de Justicia), me pagaron varios meses con retroactividad, es decir, todo junto. De repente me junté unos $ 1.700. Quería comprarme una motito porque estaba harta de caminar!!! Yo tenía $1.000 más en el banco.

Pensé en comprarme un ciclomotor pero mi hermano me sugirió una Dax por su valor de reventa (Tenía razón el nene!). Agarré el diario y ahí encontre al amor de mi vida. Era de una chica de mi edad que estaba embarazada y necesitaba verderla si o si. Pedía $2.900 pero aceptó mis $2.700. Me quedé sin un peso y tuve que pedir prestado para hacer la transferencia y demás.
Me dí varios golpes hasta que aprendí los cambios. La enana tiene mucha mucha polenta. Enseguida me animé a la ruta y comencé a usarla para viajar a la Universidad TODOS LOS DIAS. A 70 Km en ruta, la enana es lo mejor. Pasaron cuatro años y yo terminé mi carrera gracias a la enana. Piensen que salía de la Universidad a las 13.50 Hs y entraba a trabajar a las 14.00 Hs. Nunca lo hubiese logrado en colectivo!!!.
Jamás me dejó en banda...Frío, calor, viento, pero la gris se las bancaba. Es increible no? Hoy la miro y parece que me hablara...estoy muy orgullosa de tener ese fierro en mi patio. Hoy soy Profe y voy a todos lados en mi Dax.

A veces uso mi Dax '94, roja. Esta es más nueva. La tengo desde el mes de Agosto de este año. Como ya se manejarla, no me he caido nunca! El único problema es que los cambios son diferentes y a veces me confundo. ¿Ustedes se preguntarán por qué la compré, no? Bueno, un amigo me aviso que se vendía una Dax muy linda, con poco uso, que estaba guardada en una cochera de autos y tapada en tierra. Fui a verla y no pude evitarlo: me enamoré. No tenía ni un rayón. La dueña no quería usarla porque tenía un 0 Km. Consulté a dos mecánicos de confianza y me digeron: NO LO DUDES, COMPRALA Y DESPUÉS LA REVENDÉS. Le ofresí $3.800 y aceptó.
Convencí a mi marido de que vendería una de ellas muy pronto...pero no pude.
El problema ahora es que ya no puedo tener 2 Daxitas. Estoy casada y, logicamente, mi marido quiere que compremos un auto. Es lógico, no? Le planteé que NO voy a vender las 2. Quiero tener una para toda la vida y él está de acuerdo.

Creo que voy a vender la '91 porque la '94 está más linda y, tecnologicamente, tiene mejoras que la '91 no tine. Si comparto con Uds que los guiños de la '94 son bastantes feos, pero...tiene TODO original todavia. Con la '91 cometí el error de NO comprar repuestos originales. Compre repuestos japoneses y nacionales pero no de Honda. Pero trataré de mantener la '94 como está, aunque sea costoso. En este foro me he dado cuenta de que tengo un tesoro en mi poder, una reliquia, no sólo una motito.

Las cuido mucho...más que a nada. Van al service cada 6 meses religiosamente. Motul, cadena tirada, batería Yuasa, no las uso si llueve.

Saben que es lo lindo de tener una Dax? Que la gente te admira y respeta por tenerla.

Sin embargo, me duele pensar que algún día yo no voy a estar y que alguien puede destruir en segundos lo que yo cuidé por tanto tiempo.

Bueno... Gracias por brindarme este espacio. Uds son los únicos que comprenden el amor por una Dax (para mis familiares, yo estoy loca! ja jaja)

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 4:36 pm 
Site Admin
Site Admin

Jajaja pero qué buena historia!

La dax si que marcó parte de tu historia!!!

Yo me quedaría con la 91, por una cuestión de cariño :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 4:57 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Muy linda tu historia!!! se nota q la amas y la cuidas y la queres como a nada jeje...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 7:04 pm 
Daxero
Daxero

Yo tambien me quedaria con la 91, pero bue, gustos son gustos. Igualmente cuando decidas vender una de ellas publicala aca en el foro que seguro que a alguien le puede interesar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 2:04 am 
Dax Fan
Dax Fan

te digo la verdad me llena de nostalgia tu historia porque yo tuve que dejar estudios para podertrabajar y poder salir de un poso gigante en el que estabanos con mi flia.. la verdad que si uviese tenido la oportunidad de tener una moto todo habria sido iferent... y te digo mas te prestaria plata para que no vendas ninguna.. o te compraria yo jjeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 2:28 am 
Dax Fan
Dax Fan

me siento identificado con tu historia!!, te cuento que yo mi CT 70 año 81 tuve que venderla para comprar una PC, con al cual pude terminar mi carrera y recibirme, alla por el año..... 95 era... y la verdad, es que esa PC la termine regalando y hoy no vale nada.., y cada vez que veo una CT no puedo dejar de pensar en la mia..
Por suerte despues me pude dar algunos gustos y tuve varias DAX, una 93 americana, una 92 japonesa, pero la que mas me enamoro, fue una 81 con sdolo 16 km.., que ya voy a contar la historia de como la consegui!!
Sola hayuna que compraria cuando pueda, y es una CT 70 81 como la que tuve!!, Yo en tu lugar, vendo la 94, y restauro a nueva la 91.., aunque un consejo, saca un credito para un auto, deciles que por la 91 te dan 1500 $, que para regalarla.., te la quedas.., ademas, decile a tu marido que le prestas una para salir juntos!!!
Sino te lo acepta.., cambia de marido.., pero la dax, no la vendas!!
LEA

Asunto: frann
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 8:42 pm 
Daxero
Daxero

Q HERMOSA TU HISTORIA LA VERDAD ME LLEGO BASTANTE DEBIDO A Q A MI DAX LA AMO CON LOCURA TAMBIEN ROJITA PERO 93, SI TE FALTA ESPACIO VENDELA PERO CON RESPECTO AL MANTENIMIENTO LA VERDAD MUY ECONOMICAS, YO VENDERIA LA ROJA DEBIDO A Q NO TIENE LAS MISMAS HISTORIAS Q LA OTRA APARTE LA COMPRASTE POR UNA OPORTUNIDAD NO POR Q LA NECESITABAS, SI VENDES HACE LO Q EN PRINCIPIO FUE UNA OPORTUNIDAD DE REVENTA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 6:49 pm 
Daxero
Daxero

ENTRE TU MARIDO Y LA DAX , NO LO DUDES , QUEDATE CON LAS 2 DAX , ES MEJOR TENER DOS ENANAS QUE UN MARIDO.
BESOS :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 7:13 pm 
Daxero
Daxero

comparto tu opinion! quedate con una y mantenela 8)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 3:22 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

muy linda historia... yo tuve 2 en casa una la andaba mi hermana y otra mi hermano...mi hermana el dia que la vendio se emociono y por poco se puso a llorar... son un maquinon!!! ahora yo ando en la de mi hermano y son fieles... nunca me dejo a pata...un cañonazo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 2:39 pm 
Daxero
Daxero

holaa ana muy buena tu historiaa
la verdad que la 91 tiene mucho mas sentimientos que la 94
pero la 94 debe estar impecable y yo que vos me quedaria con la 94 pero esta en vos, mi moto tmb es 94 y nunca la voy a venderr y si me puedo compar otra tmb nunca la venderia tendria una coleccion de dax pero lamentablemente con estan las cosas en este pais no nos podemos dar eso gustos....
buena ana te mando saludos

exitos..

Asunto: es verdad
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 6:15 pm 
Daxero
Daxero

holas a todos es muy loco eso de desprenderse de algo que para uno es mucho, yo tuve las plata en la mano en una primera ves que tenia que venderla y me tome el palo, y no la vendi, (eso fue con mi primer hijo) y son cosas que te marcan que te das cuenta que el uso, la cxonfiansa que no te va a dejar tirado todo vale, mi moto es una dax mod 81, y ya hace 13 años que la tengo y por lo que me paso seguira conmigo, ahora las cosas estan un poco mejor tengo auto, pero sigo usando a la loca, un abrazo a todos, desde mardel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]