Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:39 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Limpieza de carburador
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 5:27 am 
Site Admin
Site Admin

Hoy les presento una receta bastante inusual pero que mas bien parece una receta mágica (Ya que estamos con esto de Harry Potter)

A todos nos ha pasado y a menudo sucede.. algo que es prácticamente inevitable: ¡Que el maldito carburador se manche de marrón oscuro!

Eso se produce por muchos motivos, pero mas que nada porque el mismo material del que está hecho deja pasar, por entre su composición, gases producidos por el combustible, a los cuales se les adhiere la tierra y como resultado final nos dejan un carburador manchado y casi imposible de limpiar por la cantidad de recovecos que tiene.

Aparte de esto, quisiera comentar la reflexión que hice hoy por la tarde.
En los últimos años de secundaria o en los primeros de facultad muchos hemos tenido la materia "Química General" ¿Y a quién cornos no se le cruzó por la cabeza la frase de "Y a mí para qué caraj## me sirve esto, si bla bla" ?

Bueno, les cuento que el sábado a la madrugada, dada mi falta de sueño y mis delirios habituales, me puse a pensar en qué productos podrían dejarme el carburador como si fuese nuevo ya que en mi anterior dax pulirlo al 100% con brillametal fue una tarea que ni el Dalai Lama repetiría. Y en eso se me vino a la mente una clase de "Química general y aplicada" en la que el profesor nos hablaba de los compuestos químicos y propiedades que tenia cierto producto doméstico, nos contó un poco sobre los agentes abrasivos y nombro algo así como "removedores de mugre" Pues bueno.. parecía una idea genial.

El Domingo, ni bien terminamos de almorzar le pregunté a mi mamá:

Ma: Tenés un poco de "CREOLINA" ? Me dijo que sí, y me preguntó si iba a ponerme a limpiar la mierda del perro, pero obviamente no era para eso!.

En un balde puse 3 lts de agua y le agregué un buen chorro de CREOLINA EN LATITA, pero como soy exagerado para las proporciones, le agregué un bueeeeeeeen chorro más. Removí un poco mi mejunje y el resultado fue una especie de leche arenosa. A esto, por las dudas, y sólo por las dudas, le agregué un chorrito de nafta Fangio XXI y un touch de Kerosenne. Sumergí el carburador completo y lo dejé reposar durante 3 hs, removiendolo un poco cada 30 minutos, aproximadamente.

NOTA DEL AUTOR: Evitar respirar muy cerca de la mezcla, ya que el olor es asfixiante. Utilizar guantes (en lo posible esos amarillos que las madres usan) porque el olor en las manos es insacable.
También recuerden desarmar previamente el carburador y quitarle todas las juntas de goma porque se disuelven :|

Cansado de darle vueltas a ese balde apestoso saqué mi carburador que estaba cubierto casi por completo de una especie de -baba- blanca (parecida a la topolino)
Se me ocurrió que para quitarle ese baño de topolino debía pasarlo debajo de una canilla de agua y como.. hacía mucho frío lo hice con agua caliente.

El resultado, para mi asombro, fue ver que mientras el chorro de agua le caía encima la mugre se despegaba sola y salía como si fuese un poco de barro. Después agarré un cepillo chiquito y terminé de limpiar con detergente.

Y... bualá! el platillo principal, después de 4 hs de cocción fue un carburador casi idéntico a uno salido de fábrica.

Próximamente: fotos.

¡Y nos vemos en la próxima entrega de Recetas Caceras con el Gowlen Dumas!

------------ º -----------

Jaja bueno, mas allá de todo el boludeo, la verdad es que me funcionó de 10 y el carburador quedó hecho una joyita.. Si alguien se anima a probarlo, que después nos cuente los resultados! Pero hagan todo bajo su propia responsabilidad.. No quiero juicios, ni nada por el estilo :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 2:13 pm 
Dax Fan
Dax Fan

jajajaj espectacular la historia y el descubrimiento........ yo le paso con el minitorno y el sepillito de acero y queda pero tira una onda a pulido ... no original...se que no lo queres asi gow jejeejej asique te aviso....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 2:23 pm 
Site Admin
Site Admin

mariano777 escribió:
jajajaj espectacular la historia y el descubrimiento........ yo le paso con el minitorno y el sepillito de acero y queda pero tira una onda a pulido ... no original...se que no lo queres asi gow jejeejej asique te aviso....

Jjaaja me gusta pulido, pero eso gasta el material

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 2:27 pm 
Dax Fan
Dax Fan

no no gow el minitorno tre el cepillito re suavecito .... no te gasta posta...

Asunto: Re: Limpieza de carburador
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 3:54 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Gowlen escribió:
NOTA DEL AUTOR: Evitar respirar muy cerca de la mezcla, ya que el olor es asfixiante. Utilizar guantes (en lo posible esos amarillos que las madres usan) porque el olor en las manos es insacable.
También recuerden desarmar previamente el carburador y quitarle todas las juntas de goma porque se disuelven :|[/size]

mmmm... me parece que el autor se mando este post después de respirar un bueeeen rato sobre ese balde.. ja ja ja!! pero que tipo delirante che!!

y no te preocupes, las juntas no están tan caras... ja ja ja ja

saludos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 4:49 pm 
Site Admin
Site Admin

Delirante, si, pero mirá!! Y sin el más minimo esfuerzo

ANTES

Imagen

DESPUES

Bueno, internet no quiere funcionar bien.. asi que la de después la subo luego

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 8:04 pm 
Dax Fan
Dax Fan

cri cri¡¡¡
jejeeje quedo impecable gow... transparente casi ni se ve jejeejej de onda che jejeje¡¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 8:27 pm 
Site Admin
Site Admin

Y el despues ???... que importa del despues.. toda mi vida es el ayer....y sigue el tango pero es muy nostalgico...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 8:56 pm 
Dax Fan
Dax Fan

¿Creolina? Parece, por la rapidez de su respuesta, que tu vieja y vos fueron los unicos que le prestaron atención a las clases de química!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 9:06 pm 
Site Admin
Site Admin

marklinista escribió:
¿Creolina? Parece, por la rapidez de su respuesta, que tu vieja y vos fueron los unicos que le prestaron atención a las clases de química!!!

Mirá no estoy muy seguro cuál es el uso pero, mi vieja lo usa para baldear los patios de la casa, y en especial donde mea/cag% el perro.

Tambien lo usan para limpiar los pisos de la rotiseria.. Es un desinfectante ultra poderoso

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 11:34 am 
Daxero
Daxero

Gowlen:
Yo para limpiar el carburador de la dax que vieron que después de un tiempito se mancha, entonces compre un litro de ACAROINA, lo pedí así en una química que venden productos suletos, entonces con un pincel chico le paso a todo el carburador, luego mojo con agua el pincel y repaso todas las zonas sucias y verán como se forma una baba blanca, que no es baba de caracol :lol: , y su carburador queda mejor que 0 km.
Espero les haya servido alternativa a esperar tanto tiempo a limpiar el carburador. Claro que el tuyo estaba bastante sucio pero para la próxima proba como te digo vas a ver que te a quedar 0 km.

Saludos

EDGAR, los quiero mucho!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 3:00 pm 
Site Admin
Site Admin

cesaragarcia escribió:
Gowlen:
Yo para limpiar el carburador de la dax que vieron que después de un tiempito se mancha, entonces compre un litro de ACAROINA, lo pedí así en una química que venden productos suletos, entonces con un pincel chico le paso a todo el carburador, luego mojo con agua el pincel y repaso todas las zonas sucias y verán como se forma una baba blanca, que no es baba de caracol :lol: , y su carburador queda mejor que 0 km.
Espero les haya servido alternativa a esperar tanto tiempo a limpiar el carburador. Claro que el tuyo estaba bastante sucio pero para la próxima proba como te digo vas a ver que te a quedar 0 km.

Saludos

Edgar!! La Acaroina es precisamente el compuesto quimico de la Creolina (o fluido manchester, marca comercial)
Yo lo puse en remojo porque no sabia si pasandole con un pincel iba a salir.. pero en definitiva es lo mismo!!!

EDGAR, los quiero mucho!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 6:59 pm 
Dax User
Dax User

JAJAJAJA que buena historia, aparte el relato la hizo aun mas comica. me reia enfrente de la computadora. mi novia que ya casi casi que odia esta pagina, porq entro cada 10 minutos le parecio el colmo que me ria tanto.

Che bueno Gow, voy a probar con eso que dijiste, pero en unos meses porq recien hace poco que lo mande a limpiar.

Abrazoooos para todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 7:58 pm 
Site Admin
Site Admin

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si, ahi tienen los resultados.. Como veran el color es muy semejante a como viene original..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 11:47 am 
Daxero
Daxero

Gowlen:
Te quedo mejor que 0 km, es decir ESPECTACULAR!. Te cuento que yo al mio lo mantengo bastante limpio.
Hoy voy a llevar la dax al mecanico ya que me hace un explosiones y anda re poco, no si si fue que la tuve como 1 mes si usar ya que me habia agarrado pulmonia asi que no la podia usar ni la dax ni una bicicleta! :shock: que mal tuve que andar 30 días en auto o en colectivo :roll: .
Bueno dale para adelnate para ver como queda y saludos

EDAGAR, los quiero mucho!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente