Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 4:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La primera Negra
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 6:54 am 
Dax User
Dax User

bueno,mi historia no creo que tenga nada de particular,solo que fue la primer ST 70k que entro aca en Corrientes,alla por el año 91,desde entonces,me llevo (y lo sigue haciendo),y me trajo,adonde quise.
Yo desde 2do año en la secundaria,queria una moto,en ese entonces (año 88) solo habia la popular zanelita pocket o la zanella 50 aca en corrientes.Mis viejos no eran mucho de las motos sabiendo las cosas que hacia con la bici,lo unico que me salvaba,era que mi abuelo solia darme algun que otro regalo de los caros,mas alla de que mis viejos por ahi no les gustaba,pero bue,cosas de familia,como dicen algunos.
Un dia casi terminando 3er año,y por primara veez sin llevarme materias a diciembre ,mi abuelo me dijo si queria una moto,y le dije que si,que queria una dax mod 81,una usada,no queria zanella,queria una dax,pero en aquel momento,una dax era muy dificil,muy dificil de conseguir,insistia mi abuelo en la pocket,pero ante la negacion de mis viejos a este tema (gracias a dios) de la moto con 16 años,tuve qu esperar,y despues digamos que paso el tiempo y ya me olvide,estaba totalmente resignado.
un dia,finalizando las vaciones de julio,alla por el año 89,mi abuelo me dijo que si no me llevaba ninguna materia,me regalaba una moto y yo me decia,me va a regalar la zanelita,pero bueno,peor es nada no?.
Ese año,me lleve 1 materia,osea,ya sabran ustedes que paso,no me compraron nada la moto,a pelarse,y otra vez resignacion.

En el año 1990,ya habiendo aprobado la materia empece quinto año,y empece mal,amonectaciones,malas notas etc,mis viejos,recalientes,ensima un dia mi viejo me presta el auto y CHAN,boludeando le pego un cordonazo y chau semieje,otra cagada a palos mas :)

Entonces,yo todo mal con mis viejos,me encara mi abuelo y me tiro unos datos,que si me portaba bien,dejaba de hacer cagadas y no me llevaba materias,mi regalo de fin de curso era una dax,no saben mi alegria,casi me muero de emocion,desde ahi a fin de año,fui un angel ,pero no tanto,mientras no se enteren los viejos todo bien.asi fue,termine bien el año,y la dax, no aparecio.paso navidad...año nuevo y ya estaba recaliente con el mundo.Un dia,mi viejo me dice,acompañame a buscar unos repuestos para la camioneta al chaco,y bueno,vamos.....paramos en un lugar y me dijo dejamos aca la camioneta y vamos a pie porque no hay lugar para estacionar,enfrente,habia un concecionario Honda,y cuando vi lo que habia ahi,CASI ME MUERO,ERAN LAS DAX MODELO 90!!!

ME QUEDE MIRANDO Y MIRANDO,PERO NO MIRE ADENTRO,SORPRESA PARA MI VER A MI ABUELO Y MI VIEJO ADENTRO,LLAMANDOME Y DICIENDOME,¨ELEGI LA QUE MAS TE GUSTE¨CASI SALGO CORRIENDO PERO PARA EL OTRO LADO DE LA EMOCION.

elegi la negra,y desde ese momento hasta este,la maquina no dejo de llevarme y traerme,jamas me dejo a pata,a no ser por alguna goma pinchada,jamas paro.La unica vez que casi muero de la tristeza fue cuando me la robaron,hace 2 años,pero gracias a dios y a la policia,la desaparicion de mi preciada dax,solo duro 1 semana exacta,pero ya con menos cosas original de las que siempre tuvo.Esa fue la vez que mas dolido estube,era mi moto y me la habia robado,todo mal,como si se me hubiese muerto un hermano.
Me volvio la alegria a medias cuando la recupere,ya que la recupere con menos cosas y con menos cosas originales,pero ahi estaba,de vuelta en el garage,y todavia rodando,casi con 270.000 kilometros,sin tocar motor,solo con los services necesarios cada cierto kilometraje.
esta es mi historia,larga la hice pero bueno,mi dax no es solo una motito,es una parte de mi vida,y por eso,la quiero conservar,y despues,cuando llegue el momento,darsela a mi hijo,que esta por venir.
saludos a todos espero no haberlos aburrido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 3:20 pm 
Site Admin
Site Admin

Qué buena historia!!!!! Las veces que soñe que mi viejo me llevaba a la agencia a comprarme la dax! Pero bue, me la compré yo nomás.. allá por 3er año de la secu..

Qué afortunado por el regalo y también por recuperarla!

Lo que le falta no es problema, podés conseguirlo todo..

Fotos fotos!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 7:05 pm 
Dax User
Dax User

la verdad me da no se que mostrar como la dejaron,es una mezcla de verguenza,rabia e impotencia,pero veo si el fin de semana cuando cambie transmicion le saco unas fotitos y las subo.

el tema de los repuestos aca en corrientes es un desastre,tengo que ir o a paraguay o a baires para conseguir algo original,aca por lo original (original le dicen a lo que es japones,pero no es original honda!!!),es imposible,te cobran minimo el 200% arriba del valor de baires o paraguay,la verdad,una verguenza.

asi que de a poco,voy levantando lo que puedo,estube mirando sitios en internet donde comprar,afuera obviamente,no encontre ninguno de aca en argentina donde pueda ver o buscar por lo menos lo que le falta y lo que tengo que reponer,asi que si tienen algunos sitios donde se puede ver o comentar,pasenmelos que no quiero que pase de este la dax sin que vuelva a ser lo fue,una pinturita!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 1:29 pm 
Mascota Oficial Dax Club
Mascota Oficial Dax Club

Que linda histora!!! q emocion no??

bue ahora a ponerte las pilas para dejarla como vos queres

suerte!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 7:23 pm 
Dax Fan
Dax Fan

muy linda historia!!!! Cuantos KM tiene?? 270.000??, o se escapo un 0??

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 2:27 pm 
Dax User
Dax User

Si,leiste bien,270.000,mas o un poco menos,estubo casi 4 años sin tripa,se me rompio el engranaje donde va la tripa,me fui a paraguay 5 veces y nunca tenian,el paragua que atendia a la quinta vez de aparecer (y como 10 veces por ahi de mandar a alguien que se iba a preguntar si tenian) por asuncion,me dijo que eso no venia suelto,que tenia que comprar toda la pieza,donde van los frenos,la pieza completa,y no tenian,y no sabian si iban a tener,pero me dijo que le podia poner la de la Honda MB100 (todavia me pregunto si tenia que ir 5 veces para que me diga eso),que era igual,y era cierto,andubo,y desde ahi hasta hoy dio 2 veces vuelta el marcador y tiene 30.000 kilometro de la tercera vuelta,haciendo calculos que hacia entre los 30 y 50 kilometros por dia,a veces mas,a veces menos.
ahora como la uso mucho menos,se merece un no un buen mantenimiento,si no el mejor mantenimiento,porque ahora con 17 años medio que empezo a patalear ,despues de tantas alegrias que me dio mi negra.
lo unico que le hacia,valvulas y carburacion (esto lo hacia mi mecanico),cada 6 meses,y cada 3500 kilometros,aceite y bujia,esto lo hacia yo,religiosamente.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 4:36 pm 
Dax Fan
Dax Fan

ahora subi foto de tu negrita!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 4:33 pm 
Dax Fan
Dax Fan

relatos como este no dejan que me decido por cual es laseccion del foro que me gusta más: ¿historias o fotos?

te felicito por tu historia, es al pedo que te lo diga pero igual: nunca abandones la negrita!!!

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 2:40 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

LEYENDO TU HISTORIA VIAJE EN EL TIEMPO!!!!!!
LA TRIPA DEL VELOCIMETRO POR DIOSSSSSSSS FUE LO UNICO QUE SE ME ROMPIO EN AQUELLAS EPOCAS,CONSEGUIRLA FUE UNA ODISEA,TAMBIEN ME LA ROBARON,REALMENTE ES COMO DIJISTE,LA MUERTE DE UN HERMANO,PERO LA ALEGRIA DE RECUPERARLA Y LA BRONCA DE LAS COSAS FALTANTES IMAGINO QUE AUN PALPITAN EN TU CORAZON AL IGUAL QUE EN EL MIO.
UN BESO ENORME Y QUE TU HIJO LA PERDURE EN EL TIEMPO.PALI

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]