Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 12:46 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cilindro, cuidados especiales
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 12:35 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:49 pm
Mensajes: 1222
Ubicación: Cordoba Capital
EL CILINDRO CUIDADOS ESPECIALES

Imagen

CUIDADOS ESENCIALES:

Limpieza del carbón
Medida de compresión
Desgastes del cilindro
Tolerancia entre pistón y cilindro
Rectificada
Lubricación


LIMPIEZA DEL CARBON:

La carbonilla que debe removerse en un cilindro, se encuentra acumulada principalmente en la parte de la salida de escape (lumbrera escape). La carbonilla que se va a remover debe extraerse con sumo cuidado para no deformar la lumbrera a la cual se le esta efectuando la limpieza, por la tanto, debemos utilizar la misma herramienta con la que se extrajo el carbón de la culata; el interior de las lumbreras y la parte superior del cilindro debe repasarse con un pedazo de lija No. 400, teniendo el cuidado de no rayar la pared del cilindro.
Los orificios de lubricación o circulación de aceite deberán ser limpiados interiormente con un alambre, gasolina y aire comprimido para que el flujo de aceite sea tan bueno como en un principio, y nos evitemos problemas por falta de lubricación.
El empaque inferior del cilindro deberá quedar intacto, para poder reinstalarlo de nuevo, de lo contrario ocasionara perdida de precomprensión en el cárter. Las aletas de refrigeración al igual que en la culata debe estar libre de cualquier obstáculo que impida su función.
Todas las piezas luego de ser limpiadas e inspeccionadas deberán enjuagarse con un disolvente limpio para retirar suciedades o limaduras.


INSPECCION DEL DESGASTE DEL CILINDRO:

Luego de haber retirado todo el carbón del cilindro pasamos a inspeccionar su desgaste.
Este desgaste se determina de las medidas tomadas al diámetro del cilindro, como se muestra en las figuras, en un total de 6 lugares, y utilizando un calibrador de cilindro.

Imagen


El desgaste del cilindro se calcula hallando la diferencia entre la lectura mayor y la lectura menor; si el desgaste excede al limite especificado (aproximadamente 0.1 mm), el cilindro debe ser rectificado al tamaño mayor (consultar el manual de servicio).
Después de haber rectificado el cilindro, se deben achaflanar las lumbreras y pulir los cantos vivos con papel de lija; las medidas del chaflán se dan en la figura (cada modelo tiene sus especificaciones por lo tanto será necesario consultar el manual de servicio respectivo).
Si las paredes del cilindro presentan rayones, se pueden eliminar con lija No 400; si persisten o las rayaduras son muy profundas, se debe rectificar el cilindro.

CAUSAS DEL DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO

Terminación de la vida útil del cilindro
Lubricación deficiente
Impureza en la mezcla aire – combustible
Rotura de anillo
Compresión alta
Mal asentamiento en el despegue
Mala calidad de aceite


CONSECUENCIA DEL EXCESIVO DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO

Perdida de potencia
Baja compresión
Paso de gases quemados al cárter
Deterioro de pistón y anillos
Ruido

CONSECUENCIA DE LAS LUMBRERAS NO ACHAFLANADAS:

Despicado de los bordos de las lumbreras; los residuos rayan cilindro y pistón
Ruido
Cabeceo del pistón por chaflán en lumbreras de un solo lado
Alimentación de combustible deficiente
Afecta la dirección de entrada de la mezcla aire combustible, que efectúa el barrido de los humos.

CONSECUENCIA DE LUMBRERAS CARBONADAS:

Calentamiento del motor
Obstrucción de la salida de gases producto de la combustión y de la entrada de combustible aire-gasolina
Perdida de potencia
Ruido.

_________________
____________
_____

Imagen

私はホンダのを愛する!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cilindro, cuidados especiales
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 6:10 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:10 pm
Mensajes: 1969
Ubicación: Gualeguaychú, Entre Rios
:smt1112



Saludos
Fede

_________________
Imagen
www.botnia.com.ar
No a las Papeleras!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 11:13 pm 
Desconectado
Dax Fan
Dax Fan

Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:42 pm
Mensajes: 760
Ubicación: laboulaye cordoba
muy buen post lastima q uno no tiene muchos conmocimientos para desarmar el motory ponerse a ver, a mi para abrir el motor me cobran 250 mangos es decir la mano de obra, tengo problemas con la transmicion, la cadena de transmicion estaba deteriorada y me produjo la rotura de un engranaje o algun bolillero de la caja o de la transmicion calculamos q es eso, cuando vas a 60 la moto empieza a cabecear y el motor va entregando todo pero la transmicion no, asi q dentro de poco tengo q mandarla devuelta al mecanico pimero tengo q juntar la plata jeje, ta para atras la enana pero bue de apoco se le va haciendo, ha si a alguien le paso lo mismo ya q puede ser otra cosao alguien q sepa q me habise,saludos


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro