Dax Club Argentina

¡Bienvenidos al foro para fanáticos de Honda Dax, Ct70 y Minitrail!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:36 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de llantas
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 8:52 pm 
Daxero
Daxero

Queridos amigos del Dax Club, le comento que hace poco vi las llantas de mi dax damsiado oxidadas asi que decidi quitarle todo el oxido y decidi pintarlas. Con el trabajo terminado me econte camino a mi casa con un compañero que tenia un GUERRERO DAY y la verdad que me gustaron demasido sus llantas de aluminio de una sola pieza, asi que luego de corroborar que entraban en la Honda Dax me fui a una casa de respuestos de motos y me encontre que tenian solo la llanta delantera, asi que le compre y le encargue la trasera. Bueno la llana trasera tardo 7 meses en llegarme, asi que despues de esto pude armar mi Honda Dax que quedo muy linda (despues voy a poner las foto para que la vean). Pero sucedio un problema con las llantas nuevas (de origen CHINA) el ruleman de la rueda trasera empezo a hacer ruido y luego de desarmar la rueda trasera y llevarla a un mecanico me dijo " el ruleman se engrano y se esta por tomar del todo, menos mal que paraste sino te quedas sin llanta" :shock: asi que luego de cambiar los rulemanes Chinos por unos buenos de origen aleman de marca SKF la llanta anda girando muy los mas bien en mi Honda Dax.
Asi que amigos de Dax Club si llegan a comparar estas llantas antes de colocarlas comprueben que los rulemanes esta en buen estado asi no se llevan una mala sopresa. :cry:
Me olvide de contarles que conservo la llantas originales pintadas a nuevo por si las llantas chinas me fallan.

Saludos

Cesar :lol:

Asunto: Re: Cambio de llantas
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 5:31 pm 
Site Admin
Site Admin

cesar, hace un rato leo un articulo chileno donde comparan las dax japonesas con las chinas y comentan sobre las llantas de aluminio, el artuculo dice:
Otro problema de está moto son las llantas, porque en la versión de Motorrad son de aluminio que se desgasta rápidamente, especialmente en la rueda trasera que presenta problemas cerca de los 1500 km de uso. En todo caso, este problema se soluciona fácilmente haciendo un encamisado metálico en la llanta gastada

a vos que resultado te dieron esas llantas, no las estoy por comprar, yo estoy tratando de hacer cromar las mias pero me interesa el dato.

Saludos
Fede

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 10:16 pm 
Fede: Hoy desarme la llanta trasera y la mande a embujar antes de que me empiece a traer problemas! Mi mecanico me recomendo esto, ya que se se canso de hacer ese trabajo en la Day de Guerrero que traen la misma llanta que tengo yo.
Muchas gracias por la información!

Saludos
Cesar

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 11:41 pm 
Site Admin
Site Admin

Si te lo recomendo tu mecanico era verdad lo que decia el articulo, suerte que haciendo ese encamisado se soluciona el problema..

Saludos
Fede

Última edición por Federico el Mar Dic 11, 2007 11:25 pm, editado 1 vez en total

Asunto: ACONSEJO que las hagan mecanizar
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 5:42 pm 
Dax User
Dax User

Las llevan a un tornero se las mecanizan y les poenen un buje asi si se gasta solo tienen que cambiar el buje y si tienen esas llantas CHINAS les aconsejo urgente que hagan esto antes de tener que comprar otra llanta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 9:41 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

muchachos es mi primer pregunta, se las hago rapido para ver si alguien me puede ayudar.
tengo una guerrero day 110 y tuve un problema con la llanta trasera parecida al que mencionan, a mi lo que me paso fue que la canaleta donde entra el aro seguer que sujeta la corona se ovalizo, o sea que tiene 2mm en algunos lados y en otros 3mm, el problema es que con esto la corona se mueve para todos lados, y la cadena por lo tanto toca en el cubre. Queria saber como es el agarre de la corona en la dax, es con seguer tambien?? o con tornillos??,les pregunto esto porque si es asi la cambio por una de honda, bueno gracias por la ayuda!!
saludos a todos :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 11:28 pm 
Site Admin
Site Admin

chapulin escribió:
muchachos es mi primer pregunta, se las hago rapido para ver si alguien me puede ayudar.
tengo una guerrero day 110 y tuve un problema con la llanta trasera parecida al que mencionan, a mi lo que me paso fue que la canaleta donde entra el aro seguer que sujeta la corona se ovalizo, o sea que tiene 2mm en algunos lados y en otros 3mm, el problema es que con esto la corona se mueve para todos lados, y la cadena por lo tanto toca en el cubre. Queria saber como es el agarre de la corona en la dax, es con seguer tambien?? o con tornillos??,les pregunto esto porque si es asi la cambio por una de honda, bueno gracias por la ayuda!!

Bienvenido Chapulin..

La masa de la dax agarra la corona con un seguro..

Un Abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 11:33 pm 
Dax Fan
Dax Fan

Federico escribió:
chapulin escribió:

Bienvenido Chapulin..

La masa de la dax agarra la corona con un seguro..

Un Abrazo.

pero ese seguro que vos decis Fede no es un aro seeger???

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 3:44 am 
Dax Beginner
Dax Beginner

gracias fede y gracias piwi por publicar el despiece, por lo que yo veo es el mismo sistema que en la guerrero, el aro 18 mantiene la corona en su lugar, este fue mi problema, pero calculo que la maza de dax no es de aluminio, como en la guerrero, o si?? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:44 am 
Dax User
Dax User

Si en la dax tambien es de aluminio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:49 am 
Site Admin
Site Admin

piwi escribió:
pero ese seguro que vos decis Fede no es un aro seeger???

Exacto!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:09 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

ok gracias chicos por su ayuda, le buscare solucion o gastare unos mangos y comprare una nueva!!! :roll:

Asunto: problema en masa d day guerrero
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 9:59 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

Mira con respecto a el problema q tienen todas las Day en la masa,yo la hice facil...yo tengo una y tambien se redondeo la parte donde calza la corona en la masa,entonces antes q andar reparando,gaste $155 y le compre la masa d dax honda original q calza perfecto en la llanta y chau problema...
Cada drama q tengo o alguna cosita q arreglo lo hago con repuestos honda,es la unica manera d olvidarte d hacerle cosas por un buen tiempo
Sacando esas cosas q se t pueden romper con el uso, lo demas anda joya...q se yo, para mi es una masa la Day

Saludos

Asunto: como ajustar la piesa 1 del grafico?
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 9:48 pm 
Dax Beginner
Dax Beginner

esta pieza llamada Rear Sprocket.... juega mucho y nose si cambiarla o tengo la idea de q se puede ajustar porfavor yo se alguien sabe como... ayudaaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaa.

Asunto: Re: como ajustar la piesa 1 del grafico?
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 5:42 am 
Site Admin
Site Admin

fredy castro escribió:
esta pieza llamada Rear Sprocket.... juega mucho y nose si cambiarla o tengo la idea de q se puede ajustar porfavor yo se alguien sabe como... ayudaaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaa.

Primero sácala del todo, podría tener partido un tornillo y tener juego por eso. Luego pruebas los tornillos en su sitio, sin la pieza, para ver que todos ajustan bien. Y si todo parece estar bien, pones la pieza apretando los tornillos poco a poco (es decir, aprietas un poco uno de ellos, luego otro poco el de enfrente, y así vas apretando todos cada vez más fuerte). Si después sigue teniendo juego podría estar algo doblada, así que... a comprar una nueva.

Suso

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente